El horóscopo chino está determinado según el año de nacimiento, así como el horóscopo tradicional, este determina rasgos de cada personalidad y hasta la apariencia que puede tener la persona.
La astrología china y el carácter
Los signos del horóscopo chino están divididos en doce: La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Estos varían según las fechas de nacimiento y van desde el año 1936 al 2023.
Según la astrología china, existen signos tan obstinados y de mal carácter, que hacen que las personas a su alrededor se alejen fácilmente. Son personas caracterizadas por llevar malas relaciones y ser tercos, por lo que se recomienda no juntarse con ellos.
Signos que tienen el carácter más díficil
Dragón: Tal como lo dice su nombre, llevan el carácter chispeante de un dragón. Son personas de carácter difícil y con don de mando, pero no todo es malo en ellos, pues tienden a ser excelentes jefes y maestros, personas a las que les gusta nutrirse de sabiduría y viajar para expandir su cultura.
Perro: Son extremadamente dóciles, les gusta ayudar a los demás y sentirse amados. El lado oscuro de estas personas sale a relucir cuando sienten que se les ha traicionado, es ahí donde buscarán venganza para defenderse, sin medir las consecuencias de sus actos.
Buey: Es un signo terco, que le gusta tener la razón en todo. Según el horóscopo chino un buey es una persona muy paciente, pero cambia cuando se enfrenta a personas problemáticas, pues intentará safarse de ellas lo más pronto posible, sin importar quien salga herido en el camino.