Ricardo Arjona desata una controversial polémica al señalar que: “Los hombres estamos en los últimos escalones sociales”

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, desató un debate tras confesar que los hombres “han perdido poder” en la actualidad.

Ricardo Arjona desata una controversial polémica al señalar que: “Los hombres estamos en los últimos escalones sociales” | Fuente: difusión

Ricardo Arjona se encuentra envuelto en una polémica, tras presentar su peculiar opinión al respecto de los “hombres”. En ese sentido, el cantante guatemalteco, como es costumbre en sus profundas y surrealistas letras de sus canciones, se explayó de manera larga y tendida para justificar el porqué los hombres han perdido “poder” en los últimos años, a tal punto de ser menospreciados. Aquí los detalles.


Ricardo Arjona y la decadencia del poder masculino

En una reciente presentación en Argentina, como parte de su tour “Blanco y Negro”, Ricardo Arjona desató una polémica al señalar de manera muy peculiar que los hombres actualmente han perdido “poder”.


Las reflexiones del cantante de 58 años, fueron expuestas el último fin de semana, en la mencionada gira por el “País del tango”.


"Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo", inició el guatemalteco.


Arjona, con estas palabras, lejos de menospreciar a los hombres, buscó dar su opinión al respecto del rol que cumple el género masculino en la sociedad actual.

Ricardo Arjona cree que los hombres estan debajo de las mascotas

Acotando a su reflexión inicial, el intérprete de “Mujeres”, justificó este hecho, al señalar que los hombres se encuentran muy debajo de los escalones sociales. Incluso, uso un ejemplo para dar a entender sus palabras.


"Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas (...) Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: 'Hombres, cavernícolas descerebrados'", indicó Ricardo Arjona, quien siguió:


"En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado' a una mascota... ¡le quitan el trabajo!. Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación".


Tras lo mencionado, recalcó la distancia del hombre y la mujer, quienes se encuentran en una disyuntiva al buscar interactuar con ellas.


"Lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos... y eso no le conviene a nadie. Por ejemplo, en el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?", precisó.


Tras estos comentarios, las redes sociales se encendieron e iniciaron un debate, en donde un grupo apoyaba al cantante guatemalteco y otros dejaban clara su oposición en contra de los comentarios vertidos del célebre artista. ¿Tú qué opinas?

Ver noticia completa