Nicola Porcella confesó en una entrevista que sufre de depresión y ansiedad. El influencer peruano también reveló cómo ha sido su lucha contra el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), confesando que hay que tomar mucha conciencia con la salud mental de las personas. Entérate todo lo que dijo el exintegrante de ‘Esto es guerra’.
Te recomendamos
¿Cómo le dijeron a Nicola Porcella que tenía depresión y ansiedad?
El exintegrante de ‘Esto es guerra’ contó cómo fue que su médico le dijo a él y a su familia que sufría de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). Nicola Porcella catalogó ese día de su vida como el gran cambio de su existencia.
“Llega el psiquiatra, habla con mi familia, hablan conmigo, les dice: ‘Nicola se va de la televisión, ya no puede más, él sufre de TLP, depresión y ansiedad’ (...) Ahí empieza mi cambio”, mencionó Nicola Porcella en un programa especial en México sobre el ‘Día Mundial de la lucha contra la depresión’.
Posteriormente, el influencer siguió contando cómo le diagnosticaron TLP:
“A raíz que me di cuenta de lo que tenía y de perder esa vergüenza de decir ‘sufro de esto’. Porque para mí, y lo vuelvo a repetir, es como aquel que sufre del colesterol o el que sufre del corazón y que tiene que tomar pastillas por cierto o por tanto tiempo de su vida”, indicó Nicola Porcella.
¿Cómo reaccionó Nicola Porcella luego de ser diagnosticado con depresión y ansiedad?
Nicola Porcella reveló que no sintió como un ‘balde de agua fría’ su diagnóstico de depresión y ansiedad, sino que fue un alivio para él. El influencer peruano indicó que las palabras del médico fueron para él ‘ver la luz al final del túnel’.
“Cuando me diagnosticaron depresión y ansiedad, no fue como un balde de agua fría, fue como ver la luz, porque muchas veces tú vas y te dicen: ‘Tranquilo, tómate estas pastillas, estás sufriendo un cuadro de depresión’ (...) Sí, puede que tengas un cuadro de depresión, otra cosa es sufrir de depresión (...) Ya cuando me dicen, entonces dije eso es lo que tengo”, manifestó Nicola Porcella.