Rio Roma: "Estamos ansiosos por regresar a Perú para el Festival Corazón"

Connie Chaparro fue a México a entrevistar en exclusiva a Rio Roma previo al Festival Corazón.
Connie Chaparro fue a México a entrevistar en exclusiva a Rio Roma previo al Festival Corazón.

Río Roma es un dúo mexicano de pop latino y baladas románticas originario de Tulancingo, Hidalgo, integrado por los hermanos José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro.

Hijos de José Luis Ortega Pineda y María Teresa Castro de Ortega, José Luis y Raúl nacieron en Tulancingo, Hidalgo el 17 de enero de 1980 y 17 de julio de 19842 respectivamente.

Desde muy pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto en sus etapas de niños y adolescentes. Fue José Luis quién decidió buscar otras opciones en la Ciudad de México. Probó distintos géneros musicales durante ese tiempo, en el cual también conoció a Leonel García.

"Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición", recalca José Luis. Así, los hermanos deciden comenzar una carrera juntos. Gracias a las experiencias vividas durante su adolescencia, pudieron describir sus sentimientos de una manera muy romántica. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana, del amor, el desamor, vivencias que adquirieron a lo largo de su vida y que plasmaron totalmente en sus canciones.

José Luis es también un compositor prolífico. Algunos cantantes famosos que habían grabado las canciones escritas por él son: María José, Noel Schajris, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Pandora, entre otros. José Luis hoy en día es conocido como el autor del amor, lo cual lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente, gracias a sus mas reconocidas canciones.

En 2008 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony Music, comenzaron con un dueto llamado simplemente Josel Y Raúl, mismo que en un par de años dio mucho de que hablar. Este disco homónimo de corte regional mexicano-romántico cuenta con 11 temas, todos de la autoría de José Luis y tres co-autorías de Raúl. El álbum fue producido por Junior Cabral (Ana Bárbara, Ricardo Arjona, entre otros) y grabado en el estado de Veracruz.

Rio Roma estará en Lima el 14 de febrero para el Festival Corazón en el Jockey Club.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Connir Chaparro con Rio Roma

Your browser doesn't support HTML5 video.

Connir Chaparro con Rio Roma
Ver noticia completa