Muere la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà

Ha muerto la grandísima Raffaella Carrá. Todo un mito, un icono que permanecerá para siempre en el imaginario colectivo de medio planeta.

Muere la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà

El mundo de la música y el espectáculo está de luto. Temprano en la mañana del lunes se confirmó la muerte de la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà a sus 78 años de edad. Así lo informaron medios italianos.

Fue su propia pareja, Sergio Japino, quien ha dado la noticia con el siguiente mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, según las mismas informaciones.

Raffaella Carrà es responsable de varios éxitos musicales como Hay Que Venir Al Sur, Caliente Caliente, Fiesta, entre muchos otros. Éxitos que hasta el día de hoy suenan en discotecas, fiestas y karaokes.

Esta artista polifacética se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta.

Raffaella Carrà -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Murió hoy a las 16.20 horas, lunes 5 de julio, tras una enfermedad que, dijo Iapino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

Ver noticia completa