Shakira irá a juicio debido al caso del presunto fraude fiscal a Hacienda

La jueza Ana Duro determinó que Shakira tendrá que presentarse a juicio debido a las acusaciones por parte de la Fiscalía de Barcelona sobre el fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda.

Shakira tendrá que presentarse a juicio debido al caso de fraude fiscal a Hacienda | Fuente: Difusión

Shakira nuevamente en otra polémica. Esta vez debido a que atraviesa un problema judicial tras las acusaciones de la Fiscalía de Barcelona, la cual asegura que la cantante habría evadido un total de 14,5 millones de euros durante los años 2012 a 2014. Dicho caso, tiene como intención que la cantante vaya a prisión durante 8 años. 

Shakira y las acusaciones

Los delitos que habría cometido Shakira según la Fiscalía de Barcelona tratarían básicamente de haber evadido impuestos durante los años 2012 y 2014, acumulando un total de 14,5 millones de euros. 

Además de eso, al parecer la Abogacía del Estado y la Generalitat también habrían presentado 3 acusaciones cada entidad sobre Shakira, haciendo que el proceso sea un poco más complicado.

La jueza encargada del juicio será Ana Duro, quien fue la encargada de dictaminar que Shakira tendrá un juicio oral por el caso de fraude fiscal.

Lo que ha determinado la Fiscalía de Barcelona es que a Shakira se la condene por fraude fiscal, además de determinarle 8 años de prisión y también pagar una multa total de 23,7 millones de euros. 


No accedió al acuerdo

Shakira intentó durante bastante tiempo poder frenar el proceso judicial presentando un acuerdo, el cual para su mala suerte no fue permitido por la Fiscalía de Barcelona. 

Por otro lado, la Fiscalía de Barcelona le habría ofrecido a Shakira un acuerdo para que ella pueda librarse de los años de cárcel, el cual constaba de aceptar todas las acusaciones a las que se le habían incriminado, pero la cantante decidió no optar por esa opción.

Shakiraal no acceder el acuerdo de la Fiscalía, emitió un comunicado en el cual acusaba a la entidad de querer recurrir a medios indebidos para presionarla. 

Hasta el momento se espera que la jueza pueda determinar una fecha para llevar a cabo el proceso de Shakira, quien además de este juicio, tendría que enfrentarse a Gerard Piqué por la custodia de sus dos hijos.

Ver noticia completa