Pink se ofrece a pagar multa a atletas noruegas que se negaron a competir en bikini

Cantante dijo estar orgullosa de las protestas del equipo femenino de balonmano playero que compitió en short en Campeonato Europeo.

Pink se ofrece a pagar la multa que le pusieron al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega . | Fuente: Difusión

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario, en el partido contra España por el tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria), al considerarlo como 'ropa inadecuada' por no estar autorizado por el reglamento.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con 'shorts' a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales". La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de "libre elección dentro de un marco estandarizado" y que lo importante "es que los deportistas se sientan cómodos".

La NHF trasmitió el respaldo a sus jugadoras. "Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria".

Antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con 'shorts' a la EHF que advirtió ya de la posibilidad de una sanción por lo que califica como "caso de vestimenta inadecuada". La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

PINK DESEA PAGAR LA MULTA

La cantante y compositora estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de Noruega y aseguró sentirse orgullosa de las jugadoras que protestaron por las reglas sexistas sobre el “uniforme”. Pink escribió en Twitter que brindaría su apoyo al equipo y dijo que la EHF debería ser multada "por sexismo".

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme'. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así", señaló la artista.

El equipo femenino de balonmano de playa de Noruega agradeció este gesto de Pink, volviendo a publicar su tuit en su historia de Instagram.

Ver noticia completa