Ministerio de la Mujer sobre la evaluación de los hijos de Dalia Durán: “Hay algunos aspectos por mejorar en la seguridad”

Los hijos de Dalia Durán estarían en la mira del Ministerio de la Mujer, quienes estarían evaluando medidas de protección para los menores.

Ministerio de la Mujer sobre la evaluación de los hijos de Dalia Durán | Fuente: difusión

El Ministerio de la Mujer decidió intervenir en el caso de Dalia Durán y llevarse a sus 5 menores hijos. Todo esto se habría dado luego que el programa “Magaly TV La firme” emitiera un informe donde los vecinos de la ex de John Kelvin es acusada de descuidar a sus pequeños.


Los hijos de Dalia Durán son llevados por el Ministerio de la Mujer

En la reciente edición de “Amor y Fuego”, el magazine de espectáculos mostró un video donde el personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se acercaron al departamento de Dalia Durán para llevarse a los 5 hijos de la cubana en una camioneta.


En dichas imágenes, Dalia Durán se encontraba presente en la intervención, incluso, se logra ver su rostro totalmente desencajado e imposibilitada de hacer algo al respecto.


“¿Por qué el ministerio de la Mujer se llevó a los hijos de Dalia?”, señala la voz en off del reciente informe de “Amor y Fuego”.


El Ministerio de la Mujer evaluó la situación de los hijos de Dalia Durán

Además, de acuerdo a la Ministra de la Mujer, Claudia Dávila, explicó los motivos por los que los hijos de la cubana fueron trasladados a las Unidades de Protección Especial (UPE) del MIMP.


“Allí realizamos evaluaciones a los integrantes de la familia. Hallamos que no hay una situación de abandono ni desapego, sino algunos aspectos por mejorar en la seguridad”, expresó la Ministra de la Mujer.


“Descartamos cualquier supuesto de que vamos a separar a los hijos de sus padres. El rol del MIMP es vigilar que las familias sean fortalecidas y los niños crezcan en un espacio libre de violencia (...) La señora Durán se ha comprometido a reforzar los cuidados y ha accedido a que desde el MIMP la apoyemos y le brindemos todo el soporte que ella y sus hijos necesiten”, expresó.


Como se recuerda, el caso de Dalia Durán se habría originado a causa de unos videos mostrados por “Magaly Tv La firme” donde los pequeños hijos de la ex de John Kelvin, deambulaban afuera de su departamento y faltaban a clases de manera recurrente, por lo que el Ministerio de la Mujer decidió poner cartas sobre el asunto.

Ver noticia completa