Actores de “Las mil y una noches” y “Fatmagül” piden ayuda tras terremoto en Turquía: “Mi país necesita tu ayuda”

El terremoto de 7,8 que puso a Turquía en una terrible situación ha generado que muchos actores se unan en la causa y pidan ayuda.

Actores de “Las mil y una noches” y “Fatmagül” piden ayuda tras terremoto en Turquía | Fuente: Difusión

Personajes reconocidos que han trabajado en series como “Fatmagül”, “Las mil y una noches”, “Madre”, etc, han sido capaces de pedir a través de sus redes sociales que por favor envíen ayuda necesario a Turquía.

Hasta el momento, el número de muertos que ha dejado en terremoto en Turquía se encuentra en 2.600 fallecidos, pero al parecer serían muchas más las personas afectadas.

 

Turquía en estado crítico

El lunes Turquía fue víctima de un terremoto de 7,8 grados, dejando a prácticamente todo el sur del país paralizado, con gente desaparecida y hasta el momento muchos fallecidos.

Lo que más ha generado impacto es que los servicios de ayuda en el país se encuentran colapsados, ya que los edificios están totalmente destruidos.

Muchas personas a través de redes sociales están compartiendo donde se encuentran, si están atrapadas o no, y hasta que envíen ayuda para poder sacar a más gente que está falleciendo.

Pero, en medio de tanto caos, muchos personajes reconocidos, actores y actrices, también se han puesto el corazón en el pecho y han estado tratando de pedir ayuda para su país.

 

Actores y actrices piden ayuda

Mediante su cuenta de Instagram, el actor, Firat Celik, quien le dio vida al personaje de “Mustafa” en la telenovela “Fatmagül” publicó varios mensajes de apoyo y ayuda tras haber sido también víctima del terremoto.

Lo que puso en su cuenta de Instagram fue lo siguiente: “Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida, deseo una pronta recuperación a los heridos.”

Mientras que, por otro lado, la reconocida actriz que le dio vida a “Sherezade” en “Las mil y una noches” también fue una de las personas que ha pedido ayuda humanitaria.

“La gente que estaba debajo de los escombros del terremoto en mi país necesitan tu ayuda para ser rescatados”, fue lo que expuso la actriz.

 

Ver noticia completa