"La reina del sur 3" grabará parte de la temporada en Perú con actores nacionales

Kate del Castillo junto a artistas peruanos e internacionales rodarán algunas escenas de esta nueva temporada de la serie. 

Kate del Castillo grabará "La reina del Sur 3" en Perú. | Fuente: Difusión

Nuevamente, Perú en el ojo del mundo. Esta vez, la exitosa serie protagonizada por Kate del Castillo, “La Reina del Sur” rodará algunas escenas de su tercera temporada en territorio peruano, según confirmó la productora ejecutiva Ximena Cantuarias.

Los escenarios elegidos para grabar esta nueva entrega de la serie son Cusco, especialmente Machu Picchu, y Lima. Además, el inicio de las grabaciones en Perú comenzará a finales de septiembre o inicios de octubre, de acuerdo a la información brindada de Cantuarias a El Comercio.

" Estamos planeando también ir a Lima, pues queremos mostrar el Centro Histórico, Miraflores, San Isidro. Grabaremos durante dos semanas. Por temas COVID-19, hemos estado moviendo muchas cosas, ajustando nuestras fechas", indicó.

Según Cantuarias, al presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, "le gusta muchísimo Lima y no quiere dejar de mostrarla". "La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica, esta temporada es 'La reina del sur', literalmente", afirmó.

ACTORES PERUANOS

Coproducida por Telemundo Global Studios y Netflix, la tercera parte de "La reina del sur" arranca en Estados Unidos, donde Teresa Mendoza, encarnada por Kate del Castillo, se encuentra encarcelada en una prisión de máxima seguridad.

Sin embargo, tras una fuga, la protagonista viajará a Latinoamérica "en busca de una información", según Ximena Cantuarias. Esa es la razón por la que, a fines de mayo, las grabaciones de esta historia basada en la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte se iniciaron en Bolivia. 

Meses después, tras pasar por Colombia y México, las cámaras de la serie se posarán en Perú, donde la productora aseguró que convocarán a intérpretes nacionales para sumarse al proyecto: "Sin duda vamos a tener actores peruanos".

Ver noticia completa