10 mejores países para animarse a viajar solo

Te mostramos cuáles son los países que deberías conocer en tu primer viaje en solitario.
10 mejores países para animarse a viajar solo

¿Todavía no te animaste a viajar solo? Te mostramos los mejores lugares para empezar (o para seguir). Las ventajas de hacerlo son muchísimas: ir a tu ritmo, a dónde quieras y cómo quieras, darte todos los gustos y, lo más importante, hacer muchos amigos en el camino.

Australia

Es ideal para viajar solo porque es uno de los países más seguros del mundo y, a la vez, el hogar de los más exóticos animales. Tiene todo tipo de paisajes, desde desiertos hasta las mejores playas. Su gente es muy relajada y es una buena oportunidad para aprender o practicar tu inglés.

Brasil

Brasil es un país inmenso y tiene destinos de todo tipo para conocer, selva, grandes ciudades, pueblos de pescadores y, por supuesto, alucinantes playas. Cada vez más viajeros están eligiendo a ese lugar para viajar solos, esto hace que se viva un ambiente mochilero y mucha pero mucha fiesta.

Costa Rica

Es considerado la capital de la aventura. Especial para los amantes de la naturaleza, un 20% de su territorio está compuesto por Reservas Naturales con hermosas playas, selvas y volcanes.

Argentina

Argentina tiene lugares para todos los gustos: la ciudad de Buenos Aires con aires europeos, la región de los vinos en Mendoza, los increíbles paisajes del noroeste del país y toda la aventura de la Patagonia con sus montañas lagos y glaciares.

España

En este lugar resulta muy fácil manejarse, es seguro, las distancias son cortas y hablan en tu idioma. Hay mucho por conocer, su cultura, la influencia de los moros en el sur, hermosos paisajes y muy buena comida.

México

Es un lugar ideal para conocer parte de la historia latinoamericana recorriendo las ruinas de civilizaciones precolombinas. Además de su lado cultural, histórico y artístico, atrae a muchos jóvenes tanto por su belleza natural como por la vida nocturna.

Holanda

Ciudades atravesadas por canales, una sociedad liberal y la cultura de las bicicletas, entre otras cosas, hacen que este lugar sea mágico y cómodo a la vez. No solo la ciudad de Ámsterdam, también los campos de tulipanes, y otras ciudades menos conocidas como Maastricht o Utrecht son destinos que vale la pena conocer.

Chile

Chile es muy diverso e interesante, comenzando por la Patagonia y pasando por la Isla de Pascua y las granes ciudades, hasta el desierto de Atacama. Vas a conocer viajeros de todas partes del mundo.

Tailandia

“La tierra de las sonrisas” fue una de las más elegidas por mochileros en los últimos años y, a pesar de haberse vuelto tan popular, no pierde su lado auténtico y tradicional, sobre todo en el norte. El sur y las islas son los lugares más visitados y en los que vas a encontrar más fiesta.

Grecia


Muchos tienen la impresión de que Grecia es para gente grande, millonaria o que va a pasar su luna de miel. Pero lejos de serlo, este lugar está llenode viajeros jóvenes que eligen hacerlo en solitario. Hay muchos hostels con tarifas accesibles y una muy divertida vida nocturna.

Ver noticia completa