Un estudio científico ha demostrado que regresar con tu ex pareja es perjudicial para tu salud. Aquí las razones. | Fuente: Google

Si es que eres de las que un día termina una relación, al otro día vuelve y así sucesivamente te damos la bienvenida al club. Y es que todas hemos tenido este tipo de relación amorosa en la que se termina y vuelve, se termina y vuelve. Sin embargo, este tipo de relación termina siendo perjudicial para tu salud. ¿Por qué? Aquí te contamos esta triste historia.

Según un estudio realizado por la Universidad de Missori regresar con una antigua es dañino para tu salud, ya que volver y romper y así sucesivamente aumenta la depresión y la ansiedad. Ahora entendemos porque el dicho “figurita repetida no completa el álbum” es tan cierta.


Ansiedad y depresión es lo que presentan las personas que vuelven y terminan una relación amorosa. | Fuente: Google

Para determinar esta conclusión, se analizó a 545 personas  quienes respondieron sus niveles de ansiedad y depresión y se concluyó que los que habían roto y vuelto con su pareja presentaban altas tasas de ansiedad y depresión.

Según Kale Monk, autor de este estudio, si bien el terminar en una relación amorosa es triste y causa angustia esto es temporal, si se mantienen este tipo de relaciones cíclicas, es decir donde se terminan y vuelven a cada rato, la angustia dejará de ser temporal y se convertirá en permanente y esto perjudica tu salud.

Ver noticia completa