El café reduciría probabilidad de contagio de COVID-19, según un estudio

El consumo diario de café podría estar asociado con un menor riesgo de contagio de coronavirus.

El café reduciría riesgo de contagio de Covid-19, según estudio. | Fuente: Pexels

¿Eres una amante del café por las mañanas o a cualquier hora del día? Ahora tendrás una razón más seguir amando esta bebida y sea siempre tu bebida predilecta, ya que un estudio reveló que el consumo diario de esta bebida está relacionado con disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

La investigación Dietary Behaviors and Incident COVID-19 in the UK Biobank, de la Universidad Northwesteranalizó los hábitos alimenticios de los ingleses, partiendo del hecho de que el estado nutricional de las personas influye en la inmunidad a diversos agentes del medio ambiente.

De esta manera, cuando se examinaron los casos individuales, los factores dietéticos de referencia incluyeron la lactancia materna cuando las personas fueron bebés, el consumo específico de café, té, pescado azul, carnes procesadas, carnes rojas, frutas y verduras.

Los participantes que participaron de este estudio tenían entre 40 y 70 años de edad, a quienes se les tomó en cuenta su consumo de café: dos o tres tazas al día o ingesta nula.

Los estudios revelaron que en Reino Unido el consumo habitual de una o más tazas de café al día está asociado con una disminución del 10 por ciento en el riesgo de contagiarse con COVID-19.

‘‘El café no solo es una fuente clave de cafeína, sino que aporta docenas de otros componentes; incluidos muchos implicados en la inmunidad. El café, la cafeína y los polifenoles tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias’', explica el estudio.

Además, se señala que la ingesta de café se correlaciona favorablemente con la disminución inflamatoria cuando las personas se contagian de COVID-19. También se contrarresta la gravedad y mortalidad de la enfermedad.

Ver noticia completa