Acidez estomacal: ¿Sabes como prevenirla?

La acidez estomacal es un problema de salud muy común es la sociedad, aquí te dejamos cinco recomendaciones para tener una vida más saludable.

Acidez estomacal ¿Sabes como prevenirla? | Fuente: Difusión

La acidez estomacal es un problema de salud, el cual consta de una sensación de ardor doloroso que se presenta en la parte superior del estómago y que puede irradiar hasta el pecho o la garganta.

Noticias relacionadas:

¿Por qué tengo acidez de estómago?

La acidez estomacal es una problema de salud que suele padecer la mayor parte de los adultos puntualmente y se produce cuando el esfínter esofágico inferior no se cierra correctamente, lo que provoca que los jugos gástricos vuelvan hacia el esófago.

Acidez estomacal | Fuente: Difusión

Cinco maneras de reducir el riesgo de reflujo

  • Mantén un peso corporal saludable.
    Luego de comer, un esfínter muscular situado en la parte inferior del esófago se abre para permitir que los alimentos entren en el estómago, y luego se cierra para evitar que regresen. Un abdomen demasiado grande puede ejercer una presión excesiva sobre este esfínter e impedir que se cierre cuando debería hacerlo, lo que permite que el contenido ácido del estómago se filtre al esófago.
  • No fumes.
    El tabaco puede prolongar el tiempo que tardan los alimentos ácidos en salir del esófago. Afectaba a cerca del 20 por ciento de los fumadores, frente al 16 por ciento de los no fumadores.
  • Dieta saludable para el corazón.
    Por ejemplo, quienes seguían una dieta de estilo mediterráneo, con frutas y verduras, legumbres, pescado, aves de corral y cereales integrales, pero con poca o ninguna carne roja y otras fuentes de grasas saturadas, eran menos propensos a desarrollar reflujo.
  • Ejercítate.
    Quienes realizan una actividad física entre moderada y vigorosa durante al menos 30 minutos al día son menos propensos a desarrollar síntomas de ERGE.
  • Reduce el consumo de café, té y gaseosa.
    El riesgo de padecer ERGE se reduce si no consumen más de dos tazas de refresco, café o té al día.
Ver noticia completa