Jóvenes voluntarios apoyan con consultorías a MYPES

La asociación sin fines de lucro Crescent busca generar más oportunidades para todos a través de un voluntariado de consultoría  tanto para beneficio de las microempresas del país como para su propio desarrollo personal y profesional.

Jóvenes voluntarios apoyan con consultorías a MYPES

En el Perú, 99.8% de las empresas son MYPEs y estas generan alrededor de 70% del empleo del país. Sin embargo, el 75% de ellas cierran antes de los 4 años de haberse creado debido a que no cuentan con los recursos necesarios ni un conocimiento de gestión sólido que permita que el negocio crezca de forma sostenible.

Ante ello, un grupo de jóvenes con el deseo de contribuir al país crearon Crescent, una organización que busca impulsar el crecimiento de MYPES a través de consultorías personalizadas y gratuitas otorgadas por voluntarios estudiantes y egresados que quieren poner en práctica sus conocimientos en un caso de negocio real.

Las consultorías son realizadas por voluntarios de distintas carreras quienes quieren complementar sus conocimientos de gestión y ganar experiencia con un caso real de negocio mientras ayudan a su comunidad.

El programa de consultoría de Crescent tiene una duración de 8-10 semanas donde los consultores voluntarios analizan la situación particular de una microempresa y proponen soluciones estratégicas de alto impacto frente a los principales puntos de mejora identificados. Asimismo, los consultores reciben talleres de capacitación en las mejores prácticas de gestión que complementan sus conocimientos para otorgar la mejor consultoría posible.

A la fecha Crescent ha ayudado a 5 MYPEs de distintos rubros (librería/bazar, vidriería, textil, joyería, y productos saludables) en el 1er Programa de Consultoría con el apoyo de 23 consultores y 16 voluntarios que dan soporte a las áreas de la organización. Próximamente se iniciará la convocatoria de consultores para la 2da edición del programa que se estará comunicando a través de los medios digitales de la organización (Instagram: crescent.peru / Facebook: Crescent Perú / Linkedin: https://www.linkedin.com/company/crescentperu / Pagina web: https://www.somoscrescent.com/ )

Ver noticia completa