Chofer de bus logró graduarse de abogado a los 42 años: “Nunca es tarde para darle hacia adelante”

Trabajaba y estudiaba por las noches. Se grababa los textos en el celular para escucharlos durante todo el día. 

Chofer de bus logra graduarse de abogado a sus 42 años. | Fuente: (Rosario3)

Un chofer de bus de transporte público en Rosario, Argentina, logró graduarse de la escuela de derecho a sus 42 años, demostrando que nunca es tarde para cumplir sus sueños, según informó Rosario3.

El conductor identificado, Juan Pablo Montenegro, comenzó a estudiar leyes a los 36 años mientras al mismo tiempo trabajaba como conductor del bus. Después de 6 años de arduo trabajo, logró obtener su preciado título profesional.

“Siempre me gustó el derecho, pero también siempre necesité un trabajo y un salario. Chofer de colectivo no se hace, se nace. En el 2001, con 21 años y recién casado me fui a vivir a España donde trabajaba de camionero, en el 2003 nació nuestra hija en Barcelona y decidimos volver para que se críe acá, acompañada de la familia”, dice Juan Pablo, quien siempre se ha dedicado a trabajar en este rubro para sobrevivir.

“Cuando era chofer de la empresa de caudales quise arrancar a estudiar pero en la empresa no me daban los permisos para las exigencias, los exámenes, así que no pude. Hasta que ya siendo chofer de la 102 roja que pasa por la Siberia (Espacio Universitario de la UNR) me volvieron las ganas de estudiar. Veía a los chicos de las Facultades y yo quería ser uno de ellos, un estudiante, un profesional. Y lo más importante sin dejar de trabajar de chofer de colectivos”.

Para su suerte, la gerente de la empresa Rosario Bus, Viviana Tinari,a la cual pertenece, lo alentó y lo apoyó para que pudiera cursar sus exámenes otorgándole todas las comodidades y permisos necesarios.

“Cuando se me complicaba, la empresa Rosario Bus me facilitó todo, agradezco mucho a la empresa, a mi mujer, mi familia, todos ayudaron. Yo creo mucho en Dios, esto también es gracias a él”, dijo Montenegro.

Él confiesa que como estudiante trabajaba y estudiaba por las noches y se grababa los textos en el celular para escucharlos durante todo el día. Ahora que se ha graduado se mantiene fiel a su oficio y maneja de madrugada.

Además, tiene 3 hijas que dependen de él, por lo que necesita de ambos salarios para mantener a su familia.  Su esposa, inspirada por él, decidió estudiar una carrera como contadora y está muy cerca de recibir su título profesional.

Ver noticia completa