Una persona sarcástica no es una mala, simplemente te dice la verdad. La gente está acostumbrada a escuchar solo lo que quieren o les gusta, cuando alguien más les dice una cruda verdad su reacción es de rechazo o negación. Por esto cuando el mensaje viene de alguien que suele ser directo y sin filtros de una manera irónica, lo califican de mala persona. Pero tienes que saber que alguien sarcástico no es "malo", solo dice lo que el resto se niega a escuchar.
Ser mala es a propósito, el sarcasmo es por naturaleza. Para ser una mala persona tienes que tener intenciones de herir, actúas de forma premeditada para hacer daño o causar el mal a propósito. Las personas sarcásicas en cambio lanzan comentarios sin intención de dañar o hacer sentir mal al resto, es solo su manera natural de expresarse.
¿Para qué preguntas si no quieres oír la respuesta?. La gente que te conoce sabe cómo eres y que, definitivamente, jamás te callarás nada, eres una persona sin filtros y por eso mismo siempre darás respuestas directas. Lo que suele ocurrir es que las personas te piden tu opinión sobre determinados temas y cuando dices lo que crees, te miran con rechazo o molestia entonces te preguntas "¿por qué me piden algo si saben que no querrán escuchar lo que diré?"
Ser mala es reírse de alguien, ser sarcástico es reírse con alguien. Buscan siempre el lado divertido a las situaciones, incluso cuando todo anda mal, no te ríes del resto, buscas que el resto se ría y tome con humor las cosas cuando todo parece ir mal.
Una mujer mala habla a tus espaldas, una sarcástica te dice las cosas a la cara. Las mujeres malas le sonríen al mundo pero hablan pestes de todos a sus espaldas, siempre tienen comentarios hirientes y opiniones despectivas de las personas que conocen y jamás dirán algo en frente de sus conocidos. Las personas sarcásticas en cambio, son directas y cualquier tipo de comentario que hacen, siempre lo harán directo en la cara.