Vida en familia: Consejos para que tus niños aprendan de verdad

Vida en familia: Consejos para que tus niños aprendan de verdad. Hechos por un experto.

Vida en familia: Consejos para que tus niños aprendan de verdad. | Fuente: Difusión

Hay que tener en mente que los niños no siempre aprenden las cosas al mismo paso. Como padre, usted puede ayudar a que su niño quiera aprender.

El deseo de aprender es la clave más importante para el éxito de su niño en la escuela. ¡Es muy importante que disfrute al aprender! Por lo tanto, si usted y su niño no disfrutan una de las actividades, proceda con la siguiente. Siempre pueden regresar a la primera actividad más tarde.

Noticias Relacionadas:

Vida en familia: Consejos para que tus niños aprendan de verdad. | Fuente: Difusión

Según un experto durante el primer congreso internacional virtual “Juntos abrimos las puertas de la escuela del futuro”, se pudo determinar lo siguiente del proceso de aprendizaje de un niño:

¿Cómo se siente el niño en este proceso?

Frente a situaciones de mucha incertidumbre, como la que se vive hoy en día, los niños pueden responder de dos maneras: con miedo o curiosidad, sostiene un experto en neurociencia y profesor de genética en la Universidad de Barcelona.

Los que reaccionan con miedo perciben los cambios como amenaza, son muy conservadores y les cuesta más pensar en el futuro. Por el contrario, los curiosos, son transformadores y tienen capacidad de autoanálisis. Para ellos lo nuevo es también una oportunidad.

El experto comenta algunas emociones que considera básicas para educar

La alegría y el buen humor. Y establece que “No se puede aprender de alguien que no transmite estas emociones. La sonrisa inspira confianza, otra sensación importante para adquirir conocimientos. La sorpresa también tiene muchas ventajas", detalla Bueno.

“Esta activa una parte del cerebro que es el centro de la atención”, enfatizó.

Ver noticia completa