Padres Primerizos: Estos son los principales problemas que pasará un recién nacido

Ser padres primerizos nunca fue fácil, pero poco a poco sabrás lo que tu bebé querrá decir. Principales problemas que enfrenta un recién nacido.

Principales problemas que enfrenta un recién nacido. | Fuente: Difusión

Tener a un bebé a veces suele ser un mundo nuevo, más si son padres primerizos, pero poco a poco irán entendiendo que es lo que puede tener tu bebé.

Los bebés cuando nacen afrontan problemas y de salud y cambios físicos durante su crecimiento y adaptación a su nuevo espacio de vida, pues ellos pasaron nueve meses en el vientre de su madre, y recibía su alimentación mediante el cordón umbilical.

Los primeros días será un reto para el recién nacido, pues experimentará nuevas sensaciones y emociones, descubrirá cosas que nunca había vista o escuchado. 



Principales problemas que enfrenta un recién nacido. | Fuente: Difusión

Problemas que enfrenta un recién nacido


Si son padres primerizos, no deben asustarse, entendemos que el bebé no hable, pero quizá con estos tips podrás por lo menos saber que es lo que podría tener tu bebé en esos momentos.

Van a ver llantos incontrolables y hasta extensos en cualquier hora del día, hay bebes que al nacer y duermen toda la noche, sin embargo, empiezan a llorar por la madrugada, todo esto se debe porque aún no tiene una rutina, es por eso que primero deberás modificar la rutina de tu bebé.

Los bebés siempre van a decir su molestia mediante llantos; estos pueden ser por hambre, sueño, gases, o irritado por el pañal. Tranquila, no entres en pánico, para eso existen ciertas técnicas o trucos que pueden ayudarte a verificar y solucionarlo; pero si ves que con esto tu bebé no se calma con los tips, es porque está enfrentando algún otro problema más serio donde va a requerir la observación de médico.

 

La fiebre puede aparecer porque está empezando a adaptar al cambio de temperatura de ambiente o a veces también se relaciona la fiebre es porque hay infección.


El vómito, tranquila no te alarmes, a veces lo bebes suelen vomitar leche materna, esto se debe a que el bebé ha sido movido y  suelen regresar un poco de leche. Para prevenir el vómito es ideal sacarle los gases que se acumula después de tomar leche materna.

 

No te asustes si sus heces aún es de color negro o verde, es normal durante los 3 primeros días al nacer, esto puede suceder hasta ocho veces al día. Los pañales se cambiarán a cada rato para evitar que la piel del bebé se escalde.

Medidas de cuidado para un recién nacido

Ambos padres deberán coordinar quien atenderá al bebé durante la madrugada o en el día; la labor de padres debe ser equitativa. Tener pañales siempre, no debes quedarte sin stock, estos se acaban rápido. 

Siempre es bueno tener el número de un pediatra a la mano, para que puedas consultar y despejar tus dudas en caso sientas que tu hijo esté pasando por algún tema de salud.


Ver noticia completa