Mujeres que tienen perros en casa son más sanas y felices

Diversos estudios revelaron los beneficios de contar con un amigo canino, que te ayudarán tanto en lo físico como mental.  

Mujeres con perro son más sanas y felices | Fuente: Radio Corazón

No solo se trata de ser el mejor amigo del hombre y el cariño que se ofrecen mutuamente. Y es que, tener un perro en casa te brinda muchos beneficios que ayudan a tu salud tanto física como mental. 

BENEFICIOS

No importa la raza, el tamaño, el pelo que tenga tu perro, ya que su compañía ayuda tanto a hombres como a mujeres a tener un corazón más sano y en sí, favorecen nuestra salud cardiovascular, según reveló un estudio de Kardiovize Brno.

De acuerdo con la investigación, las personas con un perro en casa tenían menores riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte a nivel mundial. Esto en base a que quienes tienen perros en casa tienen más actividad física, su alimentación es mejor y así, mantienen niveles sanos de glucosa en la sangre en su mayoría. Además, otro estudio reveló que quienes sacan a su perro a pasear frecuentemente pueden perder hasta seis kilos al año. 

Otra investigación de la Universidad de Harvard también reveló que las personas que tienen perros presentan niveles menores de colesterol y triglicéridos por su constante actividad. Además, otros es beneficios es que reforzarán tu sistema inmunológico, particularmente si has tenido perros desde pequeña pues por su pelaje, ayudan a que los niños desarrollen menos alergias a lo largo de su vida. Esto puede darse desde el embarazo con mujeres que tienen perros en casa y contacto constante.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo indicó que tener un perro ayudaba al ser humano a desarrollar empatía y compasión, en sí, nos ayudan y nos enseñan a ser mejores seres humanos. En cuanto a las personas de la tercera edad, también se ven beneficiadas, ya que realizan menos visitas al médico porque esa compañía les ayuda a estresarse menos. 

Ver noticia completa