Maternidad: Posición correcta en la que debería dormir un bebé para tener un profundo sueño

Maternidad: Posición correcta en la que debería dormir un bebé para tener un profundo sueño. Si a tu bebé le cuesta conciliar el sueño deberías intentar estos tips para ayudarle a descansar.

Posición correcta en la que debería dormir un bebé para tener un profundo sueño. | Fuente: difusion

Cuando tenemos un bebé en casa, sabemos lo importante que es que el bebé duerma en la posición correcta que logren evitar posibles problemas durante su hora de sueño, ya que lamentablemente existen casos donde recién nacidos han fallecido por dormir en una postura incorrecta.

Si el bebé está descansando en una posición incorrecta podría ahogarse y al ser tan pequeño, no cuenta con la fuerza necesaria para colocarse en una postura adecuada que le deje respirar, porque una en una mala postura sufriría algún daño en su salud o muerte.

Posición correcta en la que debería dormir un bebé para tener un profundo sueño. | Fuente: difusion

Postura correcta en la que debe dormir un bebé

Varios estudios e investigaciones, han llegado a la conclusión que la posición correcta en la que debe dormir un bebé es boca arriba, de esta forma, no existe probabilidad de que se ahogue.

Sin embargo, también recomiendan que durante el día, el bebé pueda dormir en los brazos de mamá. Esto causa un vínculo muy fuerte entre madre e hijo.

La otra opción es su silla o coche, de esta manera se puede visualizar y analizar lo que le rodea. Además, podrá divertirse y dormir de una mejor manera.

Un temor común en los padresss

Uno de los miedos más grandes de las madres y padres es la idea de poner al bebé en posición de boca abajo, pero, pese a lo que muchos creen o les parezca extraño esta postura no causa al bebe ningún daño, al contrario, funciona como ejercicio para estimular el movimiento del cuello y la cabeza.

Ver noticia completa