Familia: Cuidados generales para la vista de los niños por el retorno a clases.

Familia: Cuidados generales para la vista de los niños por el retorno a clases.

Cuidados generales para la vista de los niños por el retorno a clases | Fuente: Difusión

Una Doctora especialista en oftalmóloga pediátrica, realizó unas declaraciones en dónde explica las razones por las que los ojos de los niños están expuestos y aparte nos habla de varios cuidados de los mismos. El retorno a clases de forma presencial ya es prácticamente una realidad.

Cuidados generales para la vista de los niños por el retorno a clases. | Fuente: Difusión

Sin embargo, existe un alto porcentaje de estudiantes que pueden decidir quedarse en casa y recibir sus clases de manera virtual. Muchos de los estudiantes entre niños y jóvenes pasarán varias horas frente al computador, celular, laptop, etc. Y es aquí donde sus ojos pueden verse afectados. Por eso traemos esta nota para ti.

Consejos generales para el cuidado de los ojos:

  • Todos los niños antes empezar el año escolar deberían hacerse un chequeo, ya que durante las vacaciones la fórmula pudo haber cambiado y el no saberlo puede afectar su rendimiento académico y su vista al forzar la visión para leer.
  • 2-Si da el caso de que van a estar expuestos durante muchas horas frente a su computador, lo que se recomienda es mantener lubricados los ojos con gotas naturales que no tengan medicamentos preparados y después de las clases, de esta manera el ojo no estará fatigado.
  • Los niños que ya utilizan lentes, se les recomienda utilizar un filtro especial que permita protegerlos de los rayos que emiten los computadores.

Otros cuidados generales que debes tener en cuenta para tus pequeños

4- Deben contar con una buena iluminación en el ambiente en el que se encuentre el computador para recibir las clases, además de tratar de bajar el brillo de las pantallas.

5- Después de terminadas las clases online, es importante incitar a los niños a realizar actividades que no incluyan pantallas ejemplo: jugar en el parque, patio, patineta, jugar con la pelota, béisbol, fútbol, etc.

6- Debemos evitar que los niños intenten frotarse o rascarse los ojos, ya que al estar secos los ojos por estar expuesto a largas horas frente a la computadora, esta acción puede generar enfermedades en la córnea.

Ver noticia completa