El cerebro de un niño reacciona de manera positiva ante la voz de su madre

El cerebro de un niño reacciona de manera positiva ante la voz de su madreAverigua cuáles son los efectos que produce la voz materna en el cerebro de un niño. 

Averigua cuáles son los efectos que produce la voz materna en el cerebro de un niño. | Fuente: Difusión

Una simple palabra de aliento o de consuelo es tan poderoso porque tiene la capacidad de llenar de ánimos a un niño. Pero eso sucede es porque desde que el bebé está en el vientre, el niño recuerda la voz de su madre y es por eso que reacciona ante la voz de la mamá.

Ambos padres deben cumplir un rol importante en el crecimiento y desarrollo del niño en especial la madre, porque con su voz puede provocar cambios positivos a nivel cerebral pues así los estudios lo confirman.


Averigua cuáles son los efectos que produce la voz materna en el cerebro de un niño. | Fuente: Difusión

Habilidades sociales gracias a la voz materna

La voz materna tiene la capacidad de fortalecer el área neurológica.

De esta manera, el niño puede potenciar sus habilidades sociales y lograr un mejor equilibrio emocional gracias a la activación neuronal causada al escuchar la voz de la madre., comenta la ciencia.

¿Qué efectos produce la voz materna en el cerebro de un niño?

 

La voz de la madre juega un papel muy importante, porque abarca el tema de las emociones, donde despiertas todas las áreas del cerebro.

Asimismo, el psicólogo de la Universidad de Stanford, Daniel Abrahams señala que gracias a la voz de la madre aprendemos conductas sociales, lingüísticos y emocionales

Ver noticia completa