Consejos para llevar una relación más sana con tus hijos, sin perder la autoridad

Consejos para llevar una relación más sana con tus hijos, sin perder la autoridad. Todos los vínculos se construyen.

Consejos para llevar una relación más sana con tus hijos, sin perder la autoridad. | Fuente: difusión

La actitud de los padres con sus hijos ante cualquier situación debe ser firme, en concordancia con la forma de actuar del adulto, y comunicarlos siempre en positivo.

Para que el niño aprenda que nunca es necesario hacerle sentir mal, ni insultarle. Cuidado con esto, papás. Experto advierte que un hogar sin normas solo traerá problemas en la vida futura de tus hijos.

Noticias Relacionadas:

Para que esto funcione, los expertos aconsejan promover el diálogo siempre. Con los niños podrá ser más directo, para comunicar qué es lo que se espera de él o ella y explicar los efectos de las buenas o malas conductas.

Consejos para llevar una relación más sana con tus hijos, sin perder la autoridad. | Fuente: difusión

Según los expertos en esta área, se recomienda a los padres no amenazar con una sanción o castigo y luego incumplirlo.

El experto explica que eso solo traerá confusión en los hijos y mayores problemas más adelante, ya que se irá perdiendo la autoridad en casa.

Y exhorto a los padres a evitar ser muy drásticos en todo porque los hijos podrían acatar las normas por miedo, generando altos niveles de ansiedad, tristeza, pena, culpa o incluso rabia porque nadie los entiende.

Entre las sanciones nunca debe estar el castigo físico, sino aquello que habían pedido o les gusta más.

Los expertos en este tema establecieron que: “La palabra autoridad es muy fuerte para los niños y por eso los papás deben explicar que la autoridad está enmarcada en una situación de respeto, asociada una buena convivencia entre los miembros de la familia, donde todos cumplen normas y deberes y en la medida que se cumplan va a generar un beneficio para todos”, es importante señalar que cada caso es distinto. Pero es importante escuchar lo que podría ser lo mejor para los pequeños de la casa.

Ver noticia completa