Conoce cómo inculcarles el hábito del ahorro a los pequeños de la casa

Conoce cómo y la importancia de inculcarles el hábito del ahorro a los niños. Aquí contamos que consejos debes de seguir. 

Aquí contamos que consejos debes de seguir. | Fuente: Difusión

La cuarentena, ha permitido compartir más momentos con los niños de la casa y esto ha facilitado a los integrantes de la familia a realizar actividades, como también inculcar enseñanza a los pequeños de la casa.

Hay que enseñar a los niños la relevancia de este hábito para que en un futuro tomen mejores decisiones financieras.

En ese sentido, el ABC del BCP (Banco de Crédito del Perú) compartió algunas recomendaciones para educar a los hijos en este tema.

Enseñar a través del ejemplo

El ahorro se trata de un hábito que debemos inculcar desde bien pequeños. Hay que explicarles el sentido del ahorro en general, incluso con ejemplos más concretos para ellos como el ahorro del agua, la luz, etc.

Aquí contamos que consejos debes de seguir. | Fuente: Difusión

NOTICIAS RELACIONADAS:

Si duermes mucho no es tu culpa sino de tus genes, según confirmó la ciencia

Tecnología en casa: ¿Cómo hacer que nuestros hijos lleven una convivencia sana con la tecnología?

Definir una meta de ahorro junto a ellos:

Otro consejo muy útil es involucrar a los pequeños en el proceso. Es decir, plantear la meta de ahorro juntos puede ser juntar dinero para comprar regalos navideños a los hermanitos.

 

Usar una herramientas:

Los niños deberán anotar sus gastos, así sea gastos pequeños, para que los conozcan y evalúen juntos cuáles pueden reducirse.

Para los niños es recomendable utilizar un cuaderno y allí anotar el presupuesto con imágenes e incluso decorar con stickers para despertar el interés.

Finalmente, contar con una alcancía, para que allí guarden el dinero.

 

 

Ver noticia completa