Una mujer es más feliz cuando viaja que cuando se casa, según la ciencia

A recorrer el mundo bien protegidas, ahora que ya sabemos que viajar nos hace más felices.

Una mujer es más feliz cuando viaja que cuando se casa | Fuente: Difusión

Aunque para muchas mujeres su gran sueño es casarse, la ciencia ha revelado que si quieren ser felices y sentirse realizadas solo necesitan viajar.

Según respondieron 17.000 personas de 17 países, planificar un viaje y viajar te da un "impulso emocional". Es así como el 72 por ciento de las personas encuestadas asegura que "les emociona simplemente investigar dónde ir de vacaciones", y el 56 por ciento dice que se sienten más felices al reservar un viaje.

 Según los encuestados, la anticipación de unas vacaciones los pone de buen humor. El ochenta por ciento se marea con solo investigar nuevos destinos, al 52 por ciento le encanta planificar y comprar sus OOTD de viaje, mientras que el 39 por ciento se emociona con solo pensar en sus próximas vacaciones.

VIAJAR O CASARSE

Esta encuesta, publicada en el portal Soy Carmín, indica que el 49 por ciento dice que viajar les ha dado más felicidad que casarse. Viajar incluso ha superado los compromisos para el 45 por ciento y tener un bebé para el 29 por ciento de los participantes.

La planificadora de viajes, Winnie So, declaró en CNN , "Viajar nos hace felices, porque nos promete el autodescubrimiento". Esto se explica con más detalle en el estudio de la Universidad de Cornell presentado en Traveler.com.au , que señala que “es más probable que gastar dinero en experiencias te brinde una felicidad duradera que gastar dinero en objetos materiales. 

Ver noticia completa