Con un total de 12 mini relatos, la joven escritora Luisa Ponciano Madueño (18) presenta su primer libro “Traté de encontrar consuelo” una obra que busca combinar suspenso, miedo, melancolía y rebeldía.
La autora describe a su ópera prima como “una exploración profunda de los miedos humanos y las complejidades de las relaciones”. Los personajes que presenta, que mayoritariamente son mujeres, se encuentran en un conflicto amoroso con una perspectiva íntima y a menudo perturbadora de la vida. Asimismo, una de las historias es una reinterpretación del cuento clásico del lobo feroz, donde la Caperucita Roja se siente atraída por él.
Una pluma joven
La autora ha mostrado desde temprana edad una fascinación por la literatura. Su colección de 205 libros y su admiración por autores como Laura Sebastián y Blue Jeans son testigo de su pasión por las letras. Esta devoción se traduce en un estilo único que se podrá observar a lo largo de “Traté de encontrar consuelo”.
Actualmente, Luisa estudia psicología en la Universidad Cayetano Heredia, una disciplina que sin duda enriquece su perspectiva literaria. Definiéndose a sí misma como una escritora apasionada por el suspenso y la exploración de la vida humana, esta joven aspira a seguir creciendo en su arte y dedicarse plenamente a la literatura.
Cabe destacar que la autora acabó de escribir la mayoría de estos cuentos al terminar la secundaria. Es así que el proceso de creación de este libro fue un viaje de denominó como arduo pero gratificante. Posteriormente, se embarcó en un riguroso proceso de corrección y diagramación.
El libro fue impreso en febrero de este año bajo el sello de El Conde Plebeyo editores y se puede adquirir en: https://www.luisaponciano.com/. Muy pronto será distribuido en diferentes liberarías.