La violencia se pinta de amor y los líderes del GrupoRPP la ponen al descubierto

Patricia Del Rio, Junior Silva, Connie Chaparro, entre otras figuras del medio, alzan su voz y participan del video promocional de la campaña.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Corazón

El pasado 14 de febrero, el GrupoRPP de la mano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la campaña La violencia se pinta de amor - ¡Date Cuenta!, con el propósito de hacer que los jóvenes reflexionen sobre ciertas conductas de pareja que en el fondo se tornan violentas.

Muchas conductas que se creen “normales”, no son más que señales de violencia; los celos, el control y la manipulación terminan por disfrazarse de “amor”, confundiendo las bases de lo que ese concepto verdaderamente significa. El amor es respeto, confianza, autonomía; no es una excusa para controlar a la pareja.  

Como parte de la campaña, líderes del GrupoRPP, como Patricia Del Rio, Junior Silva, Gustavo Hernández (Chiki), Tatiana Alemán, Alejandra Puente y Connie Chaparro, juntan sus voces para darnos un mensaje de amor sin violencia.

“Si tu pareja invade tu privacidad, no lo permitas”, “Tu pareja no debe controlar tu forma de vestir, eso no es amor”, “No permitas que dañen tu autoestima, eso es señal de violencia”, “No dejes a tus amistades de lado porque tu enamorado te lo pide, eso te hace daño” – son algunas de las principales ideas que se resalta en el video.

Esta campaña busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reconocer e identificar las primeras señales de control, que pueden conllevar a futuros episodios de violencia. Las cifras son alarmantes, reflejan una sociedad fragmentada e intolerante. A nivel nacional, el 62.5% de mujeres, entre 15 y 19 años, han sufrido alguna situación de control por parte de su enamorado, siendo los “celos” la principal causa de esta violencia. Para hacerle frente a esta problemática, es necesario que todas las personas puedan reconocer a tiempo episodios en donde su pareja está ejerciendo algún tipo de control sobre ellas.

“Muchas veces la violencia se pinta de amor, descúbrela a tiempo y evita consecuencias negativas a futuro”, es el lema final del video que engloba el objetivo de esta campaña.

Estas y otras informaciones lo compartimos en el campo de la campaña “La violencia se pinta de amor. ¡Date cuenta!”, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el GrupoRPP. Para más información visita www.laviolenciasepintadeamor.com

Ver noticia completa