Manchas en el rostro: causas y como combatirlas

Belleza: Las manchas pueden afectarles a todas las personas en la cara

Las manchas pueden afectarles a todas las personas en la cara | Fuente: Difusión

La piel del rostro del ser humano es muy delicada debido a eso es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. La mayoría de veces son inofensivas, pero es importante conocerlas y cómo son sus síntomas para saber cómo actuar.

En algunas personas las machas no son muy notorias, sin embargo, cuando las que logran esparcirse por el rostro, puede provocar causas adversas y que nos sintamos incómodas.

Las manchas pueden afectarles a todas las personas en la cara | Fuente: Difusión

El tipo de manchas más comunes, son:

Manchas pigmentarias: son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos.

Nuestra piel produce melanina como mecanismo de defensa contra el daño celular ocasionado por los dañinos rayos UV o como resultado de una inflamación. Causando el oscurecimiento en el exterior, que se manifiesta como marcas oscuras en la superficie de la piel.

Hiperpigmentación inflamatoria: aparece al curar una lesión en la piel y permanece en forma de mancha plana con color cambiado. Es común en personas con acné y también puede tener su causa en procedimientos cosméticos.

Datos importantes de las manchas

  1. Las pecas también son manchas en la piel: Las pecas pueden ir aumentando su tamaño, uniéndose entre ellas hasta convertirse en una mancha.

2. Las manchas en la piel son eternas: Pueden quedarse para siempre en tu rostro o puedes optar por tratamientos anti manchas que pueden mejorar la apariencia de tu piel de manera paulatina.

Tratamiento para disminuir las manchas

Medicamentos: La aplicación de cremas blanqueadoras suaves puede hacer que las manchas se desvanezcan progresivamente a lo largo de varios meses´

Exfoliación química: Este método consiste en aplicar una solución química a la piel para eliminar las capas superiores. Se forma una piel nueva y más suave para ocupar su lugar. Los posibles efectos secundarios incluyen cicatrices, infección y aclaración u oscurecimiento del color de la piel.

Ver noticia completa