Los gatos sí reconocen su nombre, pero no te hacen caso porque prefieren ignorarte

Los felinos sí distinguen palabras y sonidos parecidos, pero no responden a tu llamado porque simplemente deciden ignorarte.

Gatos sí reconocen su nombre, pero deciden ignorarte. | Fuente: Difusión

Las personalidades de los gatos son totalmente diferentes a las de los perros, ya que son más indiferentes y menos cariñosos que los canes. Además, un nuevo estudio confirmó que los felinos si reconocen su nombre, pero a veces deciden ignorarte solo porque les da la gana.

Una científica del comportamiento en Japón, Atsuko Saito, de la Universidad Sophia en Tokio, realizó un estudio con 78 gatos, en el cual estudio su respuesta a sus nombres. La especialista y sus colegas primero pidieron a los dueños de los gatos que dijeran 4 palabras con sonidos parecidos a sus nombres para ver cómo respondían.

Los resultados, publicados en la revista Scientific Reports. indicaron que los gatos tuvieron respuestas más pronunciadas a sus nombres que a otras palabras o incluso palabras que suenan como su nombre, comprobando que sí saben diferenciar entre ellas.

Los investigadores también le pidieron a personas que llamaran a los gatos por sus nombres y aunque hacían menos caso, sí lo reconocían.

“Los gatos son tan buenos como los perros cuando se trata de aprender cosas”, dijo el biólogo investigador John Bradshaw. “Simplemente no les da la gana enseñarles a sus dueños lo que aprendieron”, dijo.

Ver noticia completa