Las mujeres con cabello corto son más exitosas, según estudio

Psicólogos explican por qué varias mujeres prefieren el cabello corto y así sabrás por qué debes probar el estilo.

Las mujeres con cabello corto son más exitosas. | Fuente: Difusión

Se ha confirmado que las mujeres con cabello corto son más exitosas, según afirmó un grupo de psicólogos tras analizar las razones por las que una mujer puede dar este cambio radical ante grandes sucesos en su vida.

Te has preguntado qué hay de común en personas como Leticia Calderón, la Reina Letizia, Anna Wintour, Carolina Herrera, Halle Berry, Victoria Beckham, inclusive la Princesa Diana, Muy aparte de su evidente cabello cortos, u confianza y su seguridad no es coincidencia.

EL ESTUDIO QUE HABLA DEL PODER DE LAS MUJERES DE CABELLO CORTO

Según la publicación en el portal soy Carmín, un grupo de psicólogos compartió los hallazgos de un estudio para el Diario de Psicología Social, donde se comprobó que las mujeres de cabello corto transmitían poder, confianza y seriedad, es decir, éxito.

Además, otro grupo de investigadores de la Universidad de Psicología de Yale, confirmó que el cabello es lo que más influye en la primer expresión que causamos en los demás, por ello, se concluyó que las mujeres de cabello corto eran aquellas con más seguridad en ellas mismas, lo que también les facilitaba la llegada al éxito. 

Eso podría explicar también por qué varios hombres prefieren a las mujeres de cabello largo para un noviazgo o un matrimonio, pues las mujeres de cabello largo reflejan más sensibilidad, ternura y calma, para ellos es una mujer que aceptará lo que ellos digan con más facilidad. 

Recuerda, el estilo de cabello es crucial en la primera impresión, pero está en nosotras hacer que los demás descubran si el concepto que tienen de nosotros o no es el correcto, aunque si prefieres que tu estilo hable por ti, el cabello corto será una mejor opción, especialmente si ejerces puestos directivos o de liderazgo.

Ver noticia completa