Colegio le prohíbe la entrada a la madre de un niño por su escote

Escuela consideró que la madre estaba vestida de una manera inapropiada para poder ingresar a la institución.

Prohíben en escuela la entrada a una madre de familia por llevar escote. | Fuente: Difusión

Una madre denunció que fue víctima de discriminación por parte de la presidenta del Consejo de Padres y Representantes de la institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad, en Colombia.

 Resulta que a la madre de familia le negaron la entrada al colegio de su hijo por su vestimenta inapropiada, en específico, por el escote de su blusa y unos jeans azules ajustados. El esposo de la mujer grabó un video de lo acontecido para luego publicarlo en sus redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo padres y madres de ese colegio le niegan ser parte de una reunión que había sido convocada sobre protocolos sanitarios contra el coronavirus para que los chicos comenzaran las clases presenciales.

 El argumento de la presidenta del Consejo de Padres tenía que ver con una supuesta norma de convivencia de padres, aunque, según informó el esposo de la mujer, Cristian Caviedes, no había ningún protocolo de vestimenta.

La discusión, que duró aproximadamente media hora, finalizó cuando, con el apoyo de otras personas, la mujer pudo ingresar a la escuela.

 “Se acercó mi esposa (a la escuela) y le dijeron que no podía entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos sin palabras. De ahí uno de los padres nos dijo que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero lo revisamos y no dice nada”, relató Caviedes al diario colombiano El Tiempo.

 “Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, dijo Caviedes al referirse a la razón de la vestimenta de la mujer.

Ver noticia completa