Tips para mejorar el flujo sanguíneo hacia tu cerebro

Todos los tipspara mejorar el flujo sanguíneo hacia tu cerebro. Mejora tu salud con sencillos pasos.

Tips para mejorar el flujo sanguíneo hacia nuestro cerebro. | Fuente: Difusión

Para que tu cerebro se mantenga en buen estado es necesario mantener una buena circulación cerebral, y para ello te daremos algunos tips que puedes aplicar diario, para tener un estilo de vida más saludable. 

Y es que si actúas correctamente no sólo favorecerás la circulación, sino que además podrás prevenir muchas enfermedades que están asociadas a ellas, las cuales por lo general pueden resultar mortales.

Noticias Relacionadas:

El secreto de belleza japonés para una piel de porcelana

Cómo guiar a tu hijo adolescente a elegir su carrera universitaria

Tips para mejorar el flujo sanguíneo hacia nuestro cerebro | Fuente: Difusión

El cerebro depende de que las arterias carótidas y las vertebrales por lo que éstas deben estar sanas, pues cuando están bloqueadas con grasa pueden generar accidentes cerebrovasculares isquémicos.

¿Qué puede afectar estas condiciones?

El sedentarismo y el tabaquismo principalmente, es de aquí que es importante hacer ejercicio, cuidar la dieta y alejarse de los vicios, pero también hay otros factores que intervienen como la diabetes, la presión alta, el colesterol alto y otros trastornos.

Y falta por mencionar uno bien importante y dañino, el estrés, por lo que también se debe de aprender a controlarlo.

El primer tip que puedes hacer para favorecer el flujo sanguíneo hacia el cerebro es practicar ejercicios aeróbicos como caminar por media hora diaria, correr o montar en bicicleta durante 15 minutos, incluso puede tomar clases de baile si así lo desea.

Ahora bien, que deberíamos hacer con nuestra alimentación

Los alimentos que te ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo son aquellos que aportan antioxidantes, hidratos de carbono, proteínas y omega 3, por ejemplo, huevos, frutas como arándanos, fresas y cítricos, y verduras como tomates, col rizada, brócoli, espinacas y espárragos, entre otros.

En cuestión de los ácidos grasos están el salmón, la sardina, el aguacate, aceite de oliva y frutos secos.

Y por si fuera poco también es recomendable hacer ejercicios para entrenar las funciones cognitivas como la atención, la comprensión y la memoria; y por último tips es que no se debe olvidar que hay que cultivar pensamientos positivos y dejar de ser tan negativo. Podríamos tener un cambio en nuestra salud.

Ver noticia completa