¡No más Panetón Bells en esta Navidad! Indecopi retiró del mercado marcas reconocidas de snacks

Indecopi retiró del mercado productos cuyo nivel de grasas trans sobrepasaba al límite, en un intento por cuidar la salud de los consumidores, marcas como Bimbo, Snacks América Latina y Supermercados Peruanos deberán retirarlos para siempre. 

Panetón Bells dejará de comercializarse en 30 días | Fuente: Plaza vea

Indecopi cuida la salud de sus consumidores y retira del mercado a Cheese tris, Bimboletes marmoleado y el panetón Bells, las distribuidoras Bimbo, Snacks América latina y supermercados peruanos tienen 30 días para acatar la medida y retirar sus productos del mercado, incluyendo ventas por internet.

Es así como las marcas despiden a los productos que nos acompañaron por décadas, como plan de Indecopi por salvaguardar la salud de los consumidores, ya que contienen grasas trans en una cantidad superior establecida por la normativa en el numeral 6.3 del artículo 6 del Reglamento que establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente, aprobado por Decreto Supremo 033-2016-SA.

Esta decisión tomada en voto por mayoría ordenó a los proveedores comunicar los productos observados a todos los distribuidores y cesar las ventas, asimismo la resolución ha exigido que en el plazo de siete días hábiles los proveedores publiquen en sus páginas web y redes sociales comunicados con la orden contenida en la medida cautelar, para conocimiento de todos los consumidores.

¿Cuánto tiempo tienen las marcas para retirar los productos?

En un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, las marcas deberán retirar todas las unidades de los productos observados en los diferentes canales de distribución, esto suponiendo grandes pérdidas para los comerciantes.

Además las empresas deberán enviar los medios de prueba a la comisión, esos medios deberán acreditar el cumplimiento de la ley y deberán hacerlo en el plazo máximo de cinco días hábiles.

Cheese Tris ¿será el adiós? | Fuente: El Peruano

 

Las marcas podrían apelar si cumplen con la normativa

Muchos usuarios en las redes sociales reclamaron la salida de estos productos, en especial de Cheese tris, una marca favorita entre los jóvenes y adolescentes. Otros usuarios aseguraron que el panetón Bells producido por Supermercados Peruanos S.A era su favorito en estas épocas festivas y que les malograron la navidad.

Aún podría haber una luz al final del túnel para estos productos, pues Indecopi informó que las empresas observadas aún se encuentran en el plazo legal para formular sus descargos y presentar recursos de apelación contra la medida cautelar.

Ver noticia completa