Un pavo recién horneado, panetón con mantequilla, ensaladas de fideos, arroz árabe y miles de platos más forman parte de las cenas de Navidad y Año Nuevo. Y como sabemos que sientes culpa de comer todo esto, te mostramos una noticia que la incrementará.
Y es que el Instituto Nacional de Salud, señaló que el consumo excesivo de alimentos procesados, altos en grasas o azúcar, durante las cenas por Navidad y Año Nuevo, pueden causar el aumento de entre 4 a 5 kilos de peso en las personas.
Así como lo lees y no están exagerando, ya que estos alimentos llegan a tener más de 4.800 calorías, cifra que excede en más del doble el consumo que normalmente debes de comer, que es de 2.200 calorías.
Pero ¿qué hacer entonces? Los nutricionistas recomiendan colocar en las cenas ensaladas y frutas en grandes cantidades superiores a las porciones de carnes y arroz y de esta manera evitar que subas de peso. Se sugiere 120 gramos, es decir una rebanada acompañada de cuatro cucharadas de arroz y una papa.
Además, puedes acompañarlo por una copa de vino que contiene menos calorías que una copa de champagne. La clave está en comer pero equilibradamente.