Ajo: Expertos recomiendan su consumo para mejorar la salud

Te contaremos todo lo que dicen los expertos sobre el ajo.

Dientes de ajo. | Fuente: Difusión.

El ajo es una de las joyas más importantes del mundo culinario. De hecho el ajo se utiliza como remedio especial para prevenir varias enfermedades, ya sea cocinado o crudo, este mantiene propiedades curativas.

Noticias Relacionadas:


Ajo. | Fuente: Difusión

El ajo también actúa como un antibiótico natural. Esto se debe a que es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacteriano y que nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en nuestro organismo.

Propiedades que aporta el ajo a nuestro cuerpo.

El ajo es un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de propiedades medicinales que son muy interesantes para nuestro bienestar. De hecho, se conocen más de 2000 componentes activos presentes en el ajo que nos ayudan a mantener un organismo más fuerte y sano. Algunos de estos componentes son los siguientes:

  • Aceites esenciales.
  • Quercetina (flavonoide con propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias).
  • Fructosanos (ideal para reforzar nuestras defensas).
  • Gran variedad de vitaminas, sobre todo la C y la B6.
  • Minerales muy saludables como calcio, manganeso, potasio o fósforo.

¿Cuánto ajo debería comer y para qué?

Comer ajo es un apoyo para tu salud, sobre todo para bajar los niveles de los triglicéridos. Funge como un anticoagulante natural. Los expertos recomiendan que si padeces aterosclerosis o la hipertensión aumentar la dosis a tres dientes diarios. La manera ideal de comer ajos es en su estado natural, ya que de esta manera aprovechas todos sus nutrientes. Consumir el ajo natural ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Ver noticia completa