10 cosas que pasan en tu cuerpo si comes una manzana diaria

Desde combatir la obesidad a fortalecer nuestras capacidades cognitivas, consumir una manzana diaria trae muchos beneficios.
10 cosas que pasan en tu cuerpo si comes una manzana diaria | Fuente: shutterstock

La manzana es una de las frutas que podemos disfrutar en esta época del año y hasta que culmine el mismo, por eso, no podemos desaprovecharla en plena temporada de recolección, cuando su calidad es superior y su precio inferior.

1. La manzana aporta estabilidad intestinal al cuerpo gracias a la cantidad de fibra que contiene, unos 5 gramos por pieza. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la aparición de las hemorroides, entre otras.

2. Es antidiarreica y también laxante. Contradictorio cierto, pero es así. Por un lado sirve como un laxante suave, y también ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.

3. Nos ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.

4. Es el cepillo de dientes de la naturaleza. Si te lo dejas un día en casa puedes recurrir a la manzana. Su naturaleza ácida y astringente y  su piel áspera, hacen que sea buena para ayudar a eliminar posibles restos.

5. El consumo de vinagre de manzana contribuye a la prevención de piedras en el riñón.

6. Comerse una manzana al día ayuda a controlar tanto el apetito como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta sólo entre 50 y 80 calorías por pieza.

7. Rica en vitaminas. Sobre todo A y C, fósforo, calcio y hierro.

8. Contiene una gran cantidad de potasio ayudando así al corazón.

9. Ayuda a conciliar el sueño. Debido a su contenido en fósforo es un alimento con valores sedantes. Si tienes problemas para dormir, prueba a comerte una manzana antes de irte a la cama.

10. Por su contenido en catequinas y quercetinas, las manzanas protegen contra la acción de los radicales libres por lo que tienenpropiedades anticancerígenas.

Ver noticia completa