10 cosas que pasan en tu cuerpo cuando comes almendras

A pesar de su alto contenido graso, las almendras son enormemente saludables y muy nutritivas.
10 cosas que pasan en tu cuerpo cuando comes almendras

La almendras contienen buenas cantidades de cobre, vitamina B2 (riboflavina) y fósforo. 28 gramos incluyen apenas 161 calorías y 2,5 gramos de carbohidratos digeribles.

Las almendras también son altas en ácido fítico, una sustancia que enlaza a ciertos minerales y evita que sean absorbidos. Esto significa que la cantidad de hierro, zinc y calcio que puede conseguirse de ellas se ve reducida.

En general, todos los frutos secos son bajos en carbohidratos y a la vez altos en grasas saludables, proteínas y fibras. Esto los convierte en un alimento ideal para diabéticos.

Estos son algunos de sus beneficios:

1. La almendra es un fruto rico en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos.

2. Su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que a pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio.

3. Comer 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que la almendra es una fuente considerable de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.

4. Debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio por cuestiones dietéticas.

5. El consumo regular de almendra ayuda prevenir la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños.

6. La hoja de la planta de almendra es utilizada con fines medicinales y energéticos.

7. La carne rosa de la almendra tiene un sabor agridulce, que también puede ser consumida sin mayor problema, añadida en preparaciones o hecha dulce.

8. El aceite de almendra es altamente de uso cosmético, ya que ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad, con solo untar un poco e dicho aceite sobre la parte a tratar.

9. Comer 7 almendras diarias ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia en los niños. Hay que recordar que deben ser consumidas en ayunas.

10. La infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, que ayudan a relajar y a calmar el estado de ánimo.

Ver noticia completa