Dime qué color de ropa usas y te diré quién eres, según la psicología

¿Te gusta vestirte de negro? Esto es lo que el color de tus prendas dice de ti.

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR. | Fuente: Difusión

¿Sabías que el color de tu ropa puede decir mucho más de ti, así como tu personalidad, tu estado de ánimo y más de lo que te imaginas?

Si no estaban enterados de esto, les contamos que la psicología del color es un campo de estudio que analiza cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como nuestras emociones producidas por estas tonalidades.

“Cuando se trata de color, especialmente en marketing, el 93% de la gente va a comprar un producto fijándose en ello”, aseguró la experta en psicología, Lara Ferreiro, al diario ABC.

La especialista agregó que nuestro subconsciente ya sabe si compraremos una ropa en base a si nos gusta o no el color. “De igual manera, la ropa que nos ponemos en la mayoría de las ocasiones define cómo nos sentimos en ese momento”.

A continuación, te dejamos la definición de cada color, según declaraciones de la especialista, que recogió el portal BioBio Chile:

Blanco

El color blanco suele ser utilizado por personas “puras”. Del mismo modo, representa inocencia y simplicidad. No obstante, también puede tener una connotación negativa.

Según explica la psicóloga, las personas con trastorno obsesivo-compulsivo podrían vestirse con blanco frecuentemente, ya que suele mancharse con facilidad y siempre tendrán que recurrir a otra prenda.

“Conocí a un paciente que tenía 40 camisas blancas y 40 camisetas blancas, y se las iba cambiando constantemente. También este color define a personas que se agobian fácilmente y que necesitan amplitud“, explica Ferreiro.

Negro

“Aquellos que visten de negro suelen representar la elegancia y sofisticación, pero cuando se hace con estilo”, describe la psicóloga.

Sin embargo, si se utiliza con frecuencia, puede generar la impresión de que se trata de una persona triste, fría y solitaria. “Podría generar desconfianza en quien siempre lo viste y tiene un poder muy autoritario”, complementa.

Azul

Las tonalidades azules recuerdan al mar y el cielo. Además, transmiten confianza y estabilidad. “Aunque este color significa todo eso, también refleja frialdad o lejanía, por lo que si un día te sientes así, es muy normal que recurras a él”, agrega Ferreiro.

Rojo

El rojo representa el calor o la fuerza, y se asocia a personas con mucha estimulación y valentía. Ese color “poderoso”, también transmite sentimientos de amor y seguridad. “Las grandes marcas lo usan”, precisa.

Verde

El verde se asocia a personas “ecofriendly”, es decir, quienes son respetuosos con el medio ambiente. Por otra parte, transmite armonía, paz, y darás a entender que vives con mucha esperanza.

“Es un color que no suele relajar ni tranquilizar, aunque es muy interesante”, agrega Ferreiro.

Amarillo

“El amarillo simboliza la felicidad, y suelen llevarlo puesto personas optimistas y con vitalidad. Tiene connotaciones muy positivas, aunque también significa que estas personas pueden engañar o mentir o que hay que tener cuidado con ellas”, explica la psicóloga.

Cabe señalar que hay personas muy supersticiosas que prefieren no usar el amarillo, porque intuyen que trae mala suerte.

Naranjo

El naranjo es la combinación del rojo y amarillo, por lo que tiene connotaciones de ambos colores. “Lo suelen usar personas muy cálidas con un punto desafiante, a las que les gustan los retos”, agrega.

Además, se relaciona con personas con tendencia a la adición, ya que el naranjo es un color muy estimulante. “Se usa como sustituto del rojo porque no satura tanto”, agrega.

Violeta y rosado

Las personas con poder y lujos suelen recurrir al violeta, porque es un color muy arriesgado. También está asociado a conceptos femeninos, igual que el rosa.

El rosado por su parte, es un color que transmite calma, pero psicológicamente también es muy poderoso para el sexo femenino. “Está asociado a personas aniñadas o inmaduras, y grandes marcas como Barbie saben a qué público impresionar con este color”, detalla.

 

 

 

 

 

 

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