Las señales para saber lograste superar a tu ex

Estos son algunos de los pasos para saber si en realidad has podido superar tu anterior relación amorosa.

Las señales para saber que has “sanado” y lograste superar a tu ex | Fuente: difusión

No es fácil, pero tampoco imposible. Superar una relación amorosa resulta muy complicado para muchas personas, quienes acompañan este “luto” lleno de mucho sufrimiento y poca aceptación. Sin embargo, todo tiene su final, al igual que el dolor, y con estas señales sabrás si en realidad vas exitosamente por buen camino.


El camino de la superación del ex

Nunca será sencillo para una persona “dejar ir a su pareja”, sobre todo cuando alguien da el 100% para mantener en viento en popa el amor. Por ello, el proceso de superar resulta ser muy agobiante, y en muchos momentos la desesperación y la frustración se apodera, a tal punto de querer buscar al ex para volver a “intentarlo nuevamente”. Pero como dice el dicho “Después de la tormenta llega la calma”, poco a poco lo que antes era desdicha, se convertirá en tranquilidad.


Ante ello, muchos jóvenes y adultos se preguntan ¿Cómo saber si he superado a mi ex? Pues, no te preocupes, aquí te damos 5 señales para saber si en realidad has logrado salir de esa relación fallida y salir de las cenizas.


6 señales de superación


  1. Ya no tienes deseos de vengarte o hacerlo “pagar por lo que te hizo”. El dolor se terminará y ese acto de “venganza” quedará a un lado, pues ya dejarás todo en el pasado y solo te enfocarás en tu presente.
  2. No tienes ningún problema al hablar de tu ex, y lo que antes era un tema muy delicado para ti, poco a poco perderá relevancia, a tal punto que si te preguntan por esa persona la recordarás con una sonrisa, o simplemente habrás notado que ya no existe ese congojo al platicar de él o ella.
  3. Perdonar y dejar correr el río. Cuando llegas a este punto, ya no guardaras ningún sentimiento negativo hacia alguien de tu pasado, incluso, si este te hizo daño, ya que lo tomarás como una experiencia de vida y algo que no debe ocurrir nuevamente en tu vida. Pese a que tu ex jamás haya pedido disculpas por cualquiera de sus actos cometidos, tú no guardarás más ese sentimiento.
  4. Ya no extrañas a tu ex y cuando piensas en tu pasada relación solo valoras el hecho de que se haya ido. Llega un punto donde tú, lejos de sentir dolor, te sientas a reflexionar por todo lo pasado y, junto a las experiencias vividas, prefieras aceptar que la persona que se ha marchado es un antes y después para tu vida.
  5. Ya no revisas su conexión en redes sociales y prefieres tomarlo como un “contacto más”, claro, todo dependerá si aún lo mantienes agregado en tu lista de amigos. Caso contrario, ya no stalkeas su actividad en sus redes, pues has dejado de lado esa obsesión que tanto te dolió superar.
  6. Te eliges a ti sobre cualquier otra persona. Dicen que el amor propio supera toda barrera, pues, tiene toda la razón. Esta es el punto crucial del sentido de la vida, cuando entiendes que antes que depender u otorgar felicidad a los demás, primero debes enfocarte y amarte a ti mismo. Al llegar a este estado, créenos, no solo has logrado superar a tu ex, sino has logrado romper la barrera para un mejor futuro.
Ver noticia completa