Las etapas de una relación, por las que toda pareja pasa

Estas son las etapas por las que toda relación de pareja pasa para llegar al 'amor verdadero'. 

Las etapas de una relación, por las que toda pareja pasa | Fuente: DIFUSION

Una relación de pareja pasa por múltiples etapas que la llevan desde la luna de miel al amor verdadero, una vez superadas, se podrá tener la plena confianza de que la relación será duradera. Descubre cuáles son.

Etapas en una relación de pareja

Según psicólogos y terapistas de pareja, existen 4 principales etapas que suelen tener todas las parejas en una relación sentimental, estas se dividen en el tiempo que llevan de relación: La luna de miel, el descubrimiento, la decepción y el amor verdadero, cada una de ellas posee un componente especial que deben superar para poder llamar su amor como "verdadero".

La luna de miel

Esta es la primera etapa en una relación, suele darse desde el primer mes y extenderse hasta los 4 meses, se trata de una etapa donde todo es dulce, no se encuentran inperfecciones y las peleas se resuelven rápido. En esta etapa muchas parejas tienen la certeza de haber encontrado al 'amor de su vida', sin embargo es sólo el comienzo.

El descubrimiento

En esta etapa que suele darse entre los 4 meses al año, la pareja comienza a ver defectos entre sí, a pelear y gritar, en esta etapa suele haber decepción, peleas que se resuelven con sexo y muchos problemas comunicativos. Es muy probable que muchas parejas se quiebren si no la superan, pero si existe amor verdadero, lo harán.

La decepción

Esta es la peor etapa en una relación, se trata de una etapa donde probablemente existan muchas peleas, salgan con otras personas y pasen días sin hablarse. Es necesaria para reconocer que somos personas autónomas y que la pareja no debe pasar todo el día junta para demostrar amor, aunque nuevamente, hay probabilidad de terminar.

El amor verdadero

Una vez superadas las tres primeras etapas, exisitrá una de paz, donde además de amor ambos se reconocerán como seres autónomos, podrán resolver las peleas hablando y se elegirán día a día.

Las etapas de una relación, por las que toda pareja pasa | Fuente: DIFUSION

¿Por qué es importante pasar todas las etapas?

Es importante que una pareja pase por todas estas etapas antes de llegar a un compromiso más serio como el matrimonio, debido a que podrán darse cuenta que son el uno para el otro.

Una pareja que pase todas estas etapas dificilmente podrá separarse y podrá apoyarse en su compañero para su crecimiento profesional, personal y familiar.

Ver noticia completa