Estudio revela que las mujeres deberían tener más de una pareja

Un estudio reveló que las mujeres tienen puntos a favor para poder tener más de una pareja.

Estudio revela que las mujeres deberían tener más de una pareja | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Puede ser controversial, sin embargo, que una mujer tenga más de una pareja es un tema muy comentado a nivel de debate, más aún si se encuentran enfrentándose dos posiciones diferentes, como la fidelidad o el libertinaje de tener más de una pareja. En esta nota, hablaremos del por qué una mujer debería tener más de un esposo. 

El estudio que apoya a una mujer con más de una pareja

Según el articulo “Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana”, el Homo sapiens sapiens puede tener más de una pareja al mismo tiempo, y las mujeres solo se limitaban a una.

Si bien este tema es controversial en el ámbito de relaciones en pareja, se han realizado estudios en base a esto. Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, doctores de Antropología Evolutiva, realizaron un estudio de los sistemas de emparejamiento de las personas, y que buscan una relación a largo plazo, lo cual es diferente al sistema de apareamiento que tienen la mayoría de los animales.

Cabe recordar que este estudio se hizo básicamente en el reino animal, sin embargo, los doctores traspasaron las conclusiones del genetista Angus John Bateman a los humanos, estudiando por dos décadas a 2 mil pimbwes, grupo étnico al este de África.

¿Qué descubrieron los científicos?

Los doctores Monique Borgerhoff y Cody T. Ross destacaron que los hombres y mujeres podían tener más hijos siendo casados, pero cuando un hombre tiene más esposas, tiene menos hijos. Por otro lado, esto ocurre al revés con las mujeres, quienes tuvieron más hijos con más esposos: “Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuanto más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”.

Estudio revela que las mujeres deberían tener más de una pareja | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión
Ver noticia completa