No es que seamos pesimistas y que estemos en contra del amor, pero el matrimonio no te dará la felicidad. Tú que estás leyendo y piensas que el mejor momento de tu vida será cuando entres a la iglesia vestida de blanco mientras que tu futuro marido te espera al costado del padre, te decimos que despiertes a la realidad. Aquí te traemos un estudio que demuestra que el matrimonio no acaba con un “felices para siempre”.
Una investigación científica realizado por los psicólogos de la universidad de Wisconsin señalaron que la felicidad no se genera por el matrimonio, sino más bien por la soltería. Para determinar ello, analizaron el estado de ánimo de un grupo de 100 personas casadas y solteras, y les permitió ver la relación entre la felicidad y los estados civiles.
De esta manera, se observó que las personas que están casadas tardan más tiempo en reponerse de malas experiencias y tienden a deprimirse más. Y es que durante el matrimonio hay una mayor exigencia laboral, lo cual afecta a tu estabilidad emocional e incluso cuando estás casado se minimiza la convivencia con los amigos y familiares.