El atractivo físico de una persona, es uno de los factores a la hora de encontrar pareja y atraer al sexo opuesto, y aunque la belleza es subjetiva, el ser bello y cumplir con los estándares establecidos por la sociedad da la impresión que muchas personas puedan lograr un matrimonio perdurable.
Los bellos tienen relaciones más cortas
Pero aunque parezca irreal, el tener un cuerpo y rostro bonito está muy lejos de ser un factor determinante para una relación duradera. Una serie de estudios realizados por los investigadores de la Universidad de Harvard analizaron casos de 638 personas para determinar si la belleza física en las relaciones tenía una influencia directa.
Los especialistas en psicología encontraron que los considerados como más atractivos tenían matrimonios más cortos y una mayor posibilidades de divorciarse. Igualmente se realizó la evaluación con celebridades y se obtuvieron los mismos hallazgos.
Cortan las relaciones porque saben que tienen más posibilidades
Las personas atractivas son parte de matrimonios más cortos. Otra prueba del equipo liderado por Harvard consistió en medir el interés de las personas por cambiar de pareja, los que tenían mejor aspecto físico actual mostraron más interés en el objetivo.
En este punto la especialista indicó que tener mejor físico ayuda a tener relaciones mas cortas es decir, las personas consideradas como las más bellas ponían tener mayor facilidad para romper sus relaciones.
Aunque siempre se ha dicho que la belleza subjetiva es mejor que, además de cuidar el físico de la persona desarrolla actividades si que quieres un matrimonio largo.