¿Descubriste que tu pareja te es infiel? 5 cosas que no debes hacer

Si te enteras de que tu pareja te ha estado engañando, hay ciertas cosas que deberías evitar para no empeorar la situación.

Cosas que no deberíamos hacer al descubrir una infidelidad. | Fuente: Difusión

Terminar una relación para algunas personas es muy difícil. Ahora imagínate cómo sería desvincularte de tu pareja sabiendo que te engañó. Sin embargo, no todos reaccionan de la misma manera, ya que hay quienes se alegran porque la infidelidad es la “excusa perfecta” para romper la relación.

Es claro que no todos reaccionamos de la misma forma. Pero cómo deberíamos actuar frente a este tipo de situaciones y no cometer graves errores. En ese sentido, la psicóloga Jill P.Weber detalló en una publicación de Psychology Today las 5 cosas que no debes hacer cuando descubres una infidelidad y que ayudarán a enfrentarla.

No entrar en pánico

“Cuando percibimos un peligro o amenaza, nuestros cuerpos liberan hormonas del estrés y adrenalina en exceso, esencialmente nos pone en un estado hipervigilante y listo para la acción”, explicó Weber.

Por ello, la especialista sugiere tomarnos un respiro antes de hacer o decir cualquier cosa de la que cual luego puedas arrepentirte un buen tiempo.

“Nadie, y subrayo, nadie en estado de pánico toma buenas decisiones. Necesitas que vuelva la calma para empezar a pensar la mejor manera de manejar la situación”, agregó.

No gritarlo al mundo

Al momento de enterarnos de la infidelidad, muchas personas deciden contarle este triste episodio a todo el mundo, con el fin de buscar apoyo emocional en otros. Pero esto no sería una buena idea.

La experta Weber explicó que primero debemos tomarnos el tiempo para procesar lo que estamos viviendo, ya que luego podría recuperar la confianza en tu pareja y tu relación se terminaría fortaleciendo.

“No quieres sentir que compartiste detalles íntimos con personas con quienes usualmente no tendrías esa intimidad. En estas circunstancias es mejor elegir uno o dos amigos confiables y leales para reflexionar. Espera antes de decirle a otros hasta que determines cómo quieres proceder”, indicó.

No olvidar el autocuidado

Cuando nos enteramos de que nuestra pareja nos ha traicionado, algunos enfrentan esta penosa situación en soledad, aislándose del resto y sin ganas de recrearse.

“El problema con este enfoque es que dejas de cuidarte y no logras darte lo que necesitas para sanar y recuperarte”, señaló Weber.

La especialista recomendó tratarse con “amabilidad y gentiliza”, tomar tiempo para descansar, caminar, reflexionar y recordar que el hecho de que tu pareja te haya engañado, “no es una declaración sobre quién eres o lo que vales como ser humano”.

No apresurarse en temas legales

En caso la infidelidad se haya dado en un matrimonio, Weber mencionó que la persona afectada puede tener el impulso de iniciar rápidamente un proceso de divorcio, pero no es lo recomendable.

“Puedes terminar prolongando el duelo si te apresuras a actuar antes de haber procesado emocionalmente lo que pasó y está pasando en la relación. Y pedir el divorcio no es una solución inmediata para tus sentimientos complicados y dolorosos; de hecho, suele complicarlos todavía más”, señaló.

No acosar

Al momento de descubrir una infidelidad, muchas personas quieren saber “¿con quién?” nos ha engañado nuestra pareja. Hacemos de todo buscando en redes sociales la identidad de esta persona, saber cómo es físicamente, y tener más información.

La experta Weber sugirió que debemos ese impulso, ya que con eso lo único que logramos es sumar datos que terminarán abrumándote aún más.

“Ya tienes suficientes cosas con las que lidiar; no necesitas la imagen de la amante de tu pareja girando por tu cabeza encima de todo lo demás. Además, la persona con la que tu pareja te está engañando no es el problema. El problema es tu pareja y el hecho de que ha sido deshonesta contigo”, finalizó.

Ver noticia completa