4 señales de que estás arruinando tu relación

Descubre lo que estás haciendo mal en tu relación de pareja y cómo remediarlo a tiempo. 

4 señales de que estás arruinando tu relación | Fuente: DIFUSION

Si sientes que algo va mal en tu relación de pareja, quizás estás haciendo algo mal. Muchas veces nos aferramos a la rutina, tenemos una actitud fría y egoísta. Llegando a creer que nuestro compañero de vida siempre estará para nosotros y lo damos por sentado. Esto solo hace que la relación no funcione y lamentablemente se desgaste.

¿Qué hacer ante una crisis de pareja?

Ante una crisis de pareja, debes empezar por aceptar las culpas y malas acciones que podrían haber desencadenado una serie de problemas. No actuar como víctimas y culpar a nuestra pareja por no entendernos.

Es por eso que es importante identificar algunas señales de lo que está causando este mal momento sentimental. En esta nota te explicaremos 4 indicadores de que estás echando a perder tu relación.

4 señales de que estás arruinando tu relación | Fuente: DIFUSION

Indicadores de que estás arruinando las cosas con tu pareja

Te aislas de tu pareja

 

Una de las bases para tener una buena relación es la comunicación. Mostrarse indiferente ante los problemas o gustos de tu pareja, pueden transmitir rechazo. Lo cual puede generar tensión en la relación.

Si crees que no tienes nada que decir al respecto o no le prestas suficiente atención porque no te importa, recuerda que no es lo mismo para tu pareja. Es por una razón que lo comenta contigo. Recuerda que no eres solo una pareja, eres un amigo y una persona en la que tienen puesta su confianza. Demuestra que te preocupas sinceramente y dale algún consejo que pueda aliviar sus inquietudes.

Te enojas sin razón con tu pareja

 

Si algo te molesta de tu pareja, pregúntate si es algo por lo que debas enojarte tanto. Si son cosas cotidianas como no llevar la ropa al cesto, puedes hablarlo de una manera pacífica y mostrar tu descontento. En el caso de que notes que explotas por cosas muy mínimas, es mejor que te tomes el tiempo de reflexionar.

Algunas personas son sensibles ante algunas críticas u opiniones duras, esto puede generar problemas en tu relación y que en futuro haya solo rencor en vez de cariño y respeto.

No confías en tu pareja

 

La confianza es otro de los pilares para construir una relación duradera y celar a tu pareja puede ser uno de tus peores errores. Si en el pasado tuviste una mala experiencia que ahora te impide confiar en las personas. Es mejor que trates de superarlo, pues no todas las personas son iguales.

Si tu pareja no te ha dado motivos para desconfiar y siempre se ha comportado bien contigo, no tengas actitudes tóxicas. Tener sospechas vacías e injustificadas, solo ofenderá a tu pareja. Además, no exijas que te conteste al primer timbre de la llamada, tampoco revises tu teléfono o correo electrónico.

No eres detallista con tu pareja

 

Cuando la etapa de la “luna de miel” ha terminado para tu relación, esta puede llegar a enfriarse. Ser cero detallista y poco expresivo con tu pareja puede llegar a destruir tu relación.

Si fuiste detallista cuando recién empezabas tu relación y ahora simplemente dejaste de serlo. Esto puede dar un mensaje equivocado a tu pareja de que solo aparentabas y ningún gesto fue sincero. Lo peor que puedes hacer es dar por sentado a tu pareja. Para muchas personas es necesario que les digas lo mucho que las quieres y regales uno que otro detalle.

Ver noticia completa