Horóscopo Chino: Descubre tu animal interno y secreto (y lo que dice de tu personalidad)

Descubre qué animal te representa y cómo afecta en tu personalidad.
Horóscopo Chino 2018: Tu animal interno y secreto dicen mucho de tu personalidad

NUESTRO ANIMAL SECRETO Y NUESTRO ANIMAL INTERNO

En la antigüedad en China se medía la unidad de tiempo en periodos de 2 horas llamados shíchén. De esta forma los días quedaban divididos en 12 shíchén lo cual equivale a las 24 horas. Cada uno de los 12 shíchén que forman el día tiene el nombre de un animal de forma que tenemos 12 animales para designar a cada uno de ellos.

PUEDES VER: Horóscopo Chino 2018: Cómo le irá a cada signo en el Año del Perro

Según la hora en que hayamos nacido podremos saber cuál es nuestro animal secreto. Aunque esta medida ha caído en desuso todavía se utilizan para para rituales de adivinación o religiosos así como para realizar determinados cálculos de Feng-Shui.

Según la tradición China nuestro animal secreto es el que determina la verdadera personalidad de cada uno. Así pues puedes hablar con los demás de tu primer animal que es el que te corresponde por fecha de nacimiento. De esta forma pueden hacerse una idea de cómo es tu forma de ser respecto al resto. Pero es mejor esconder tu animal secreto con el fin de evitar revelar tu verdadera personalidad y evitar el acceso a tu intimidad más profunda.

NO TE PIERDAS: Horóscopo Chino 2018: Cómo le irá a cada signo en el Año del Perro

Al igual que el día estaba dividido en 12 shíchén, los años en el calendario Chino se medían por meses lunares. Un año está formado por 12 meses lunares por lo que no será ninguna sorpresa saber que a cada una de esas lunas o meses le corresponde el nombre de un animal. Pues bien, el que se corresponde a nuestro mes de nacimiento es nuestro animal interno.

En la tradición China es muy importante conocer cuál es nuestro animal interno si queremos saber cómo transcurrirán nuestras relaciones amorosas y, en general, nuestra vida sentimental.

En la tabla que sigue a continuación podrás consultar cuál es tu animal interno en función del mes que naciste y tu animal secreto en función de tu hora de nacimiento.

Para realizar cualquier cálculo con esta tabla hay que tener en cuenta la hora solar real y no utilizar la hora local porque puede haber un desfase entre ambas, debido principalmente a los ajustes de horarios de verano e invierno.

TU ANIMAL INTERNO EN EL HORÓSCOPO CHINO

Enero. De 23:00 a 01:00. Rata. Inteligencia, agilidad.

Febrero. De 01:00 a 03:00. Buey. Tranquilidad, perseverancia.

Marzo. De 03:00 a 05:00. Tigre. Independencia, seguridad.

Abril. De 05:00 a 07:00. Conejo. Nobleza, prudencia.

Mayo. De 07:00 a 09:00. Dragón. Poder, energía.

Junio. De 09:00 a 11:00. Serpiente. Calma, misterio.

Julio. De 11:00 a 13:00. Caballo. Libertad, generosidad.

Agosto. De 13:00 a 15:00. Cabra. Tolerancia, comprensión.

Septiembre. De 15:00 a 17:00. Mono. Astucia, perspicacia.

Octubre. De 17:00 a 19:00. Gallo. Respeto, sociabilidad.

Noviembre. De 21:00 a 23:00. Perro. Lealtad, justicia.

Diciembre. De 23:00 a 01:00. Cerdo. Alegría, sinceridad. 

Ver noticia completa