13 momentos en los que el Príncipe Carlos Felipe probó ser el hombre más atractivo

Carlos Felipe de Suecia es el tercero en la línea sucesoria de la casa real sueca, es un apuesto príncipe de 37 años

Carlos Felipe de Suecia
Carlos Felipe de Suecia
Carlos Felipe de Suecia
Carlos Felipe de Suecia

El príncipe Carlos Felipe de Suecia nació el 13 de mayo de 1979 en Estocolmo. Ostenta los títulos de Príncipe de Suecia, Duque de Värmland  y el tratamiento de Alteza Real. Es el segundo de tres hermanos, entre Victoria y Magdalena. El príncipe Carlos Felipe es el cuarto en la línea de sucesión al trono de Suecia, después de su hermana mayor la princesa Victoria y de su sobrinos la princesa Estela, y el príncipe Óscar.

Durante el periodo de 2003-2006 estudió diseño gráfico en la Forsbergs skola, Estocolmo, y ha demostrado un gran interés por el diseño y el dibujo. Toallas, cortinas, alfombras, jaboneras… Nada se resiste al hijo de los Reyes de Suecia que lanza una nueva línea de productos para el baño. El último proyecto de la firma Bernadotte & Kylberg, que creó junto otro diseñador sueco -Oscar Kylberg- para trabajar en proyectos de diseño de interiores, textiles, decoración y estilo de vida.

Aunque hace años que Carlos Felipe de Suecia ha hecho colaboraciones puntuales como diseñador y ha demostrado que él es el encargado de que continuar con la vena artística de la dinastía Bernadotte, es en los últimos tiempos cuando se muestra cada vez se muestra más prolífico y su colección de productos para el hogar comienza a crecer y se renueva de forma periódica. 

Aunque en alguna ocasión ha coqueteado con el diseño de ropa, presentando una colección de chaquetas deportivas para hombre y mujer, lo cierto es que firma su debilidad son los productos para el hogar.

Con algunos de sus diseños en el mercado internacional, la revista Die Welt le preguntó al Príncipe sobre si sentía que había tenido alguna ventaja a la hora de dar a conocer su creatividad dada su posición. “Al contrario, es más laborioso. Tienes que estar constantemente demostrando que tu trabajo es mejor que el de otros y trabajar más duro”, contó Carlos Felipe quien aprovechó la ocasión para recordar que participó –y ganó- en algunos concursos de diseño en Estados Unidos bajo un pseudónimo para evitar cualquier ventaja.

En otoño de 2007 el príncipe estudió en la Försvarshögskolan (Colegio universitario de la Defensa). En la primavera de 2008 estudió economía de empresas. En enero de 2009 comenzó sus estudios de Ciencias Agrónomas en la Universidad de Alnarp, alojándose en un Castillo Renacentista junto a su amigo Hernik Weijber.

El príncipe terminó su servicio militar en el Batallón Anfibio de Infantería de la Artillería Costera de Vaxholm como comandante de un barco de combate (barco de combate 80) en el otoño del año 2000. En diciembre de 2002, el príncipe ascendió a segundo teniente y en 2008 a capitán de la Marina Sueca. Actualmente es oficial de reserva.

Es un gran aficionado a los deportes y entre sus intereses están la exploración, la vida al aire libre, la cacería, el atletismo, el fútbol, la natación, el esquí y la navegación a vela.

También los coches y el automovilismo están entre sus intereses, compartido con algunos de sus parientes. El príncipe tiene licencia para competir y en 2008 participó en la Porsche Carrera Cup Scandinavia (una competición en la cual los pilotos conducen sus automóviles Porsche 911 GT3 RS) el 19-20 de abril en el Autódromo de Knutstorp, a 40 km de Helsingborg, llegando a la meta en el 20º lugar.

En octubre de 2008 acudió a Alicante al inicio de la Volvo Ocean Race ya que es aficionado a la vela y ha sido el encargado en la familia real sueca de seguir este evento, también en Estocolmo y San Petersburgo.

 


Ver noticia completa