YouTube: "Dura" de Daddy Yankee es número 1 a nivel mundial

Daddy Yankee lanzó "Dura", debutando en la posición # 1 en YouTube Viral Global Charts y convirtiéndose en la canción más viral a nivel mundial del Top 10 de Spotify.
A mediados de enero pasado el cantante boricua Daddy Yankee estrenó “Dura”

"Dura" es una canción de ritmo rápido en la que mezcla el reggaetón de la vieja escuela con el nuevo sonido. El video musical, filmado en Los Ángeles por el director Carlos Pérez (Despacito, Gasolina) ha alcanzado más de 90 millones de visitas y debutó # 1 como el video más viral del mundo en YouTube. También alcanzó su punto máximo en su semana debutando en el # 7.

PUEDES VER: Romeo Santos se aventura en el reggaeton junto a Daddy Yankee y Nicky Jam

La canción también ingresó al Spotify Global Viral Chart Top 10 y alcanzó el número 1 en más de 10 países, entre ellos, Colombia, Chile, Panamá, Uruguay y El Salvador, también debutó en Itunes en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

La canción se ha convertido en una sensación mundial después de que los fanáticos crearan el #DuraChallenge invitando a celebridades como Zuleyka Rivera, (Puerto Rico), Laurita Fernández (Argentina), Natalie Vertiz (Perú), Andrea Valdiri (Colombia) e incluso a los padres del presentador de CBS, James Corden, a crear originales coreografías que han dado la vuelta al mundo.

Top Latin Artist de 2017 de Billboards describe a "Dura" como una "pista divertida y placentera que abarca sonidos de reggae de la vieja escuela pero que también se mezcla con la influencia musical actual".

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes en la música urbana y la comunicad latina. Fue nombrado uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por Time Magazine. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales.

Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y continúa reinando con el reciente éxito mundial de Despacito, que fue nombrada como la canción más transmitida y el video más visto de todos los tiempos. En el verano de 2017, Daddy Yankee fue el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify.


Ver noticia completa