Playlist: 15 canciones de Enrique Iglesias que debes tener en el reporductor

Enrique Iglesias es uno de los cantantes más influyentes de su generación.
Playlist: 15 canciones de Enrique Iglesias que debes tener en el reproductor

Experiencia Religiosa

Uno de sus primeros sencillos y una de las canciones que lo catapultó a la fama mundial. Este tema estuvo en el Top 10 por doce semanas.

Rhythm Divine

 
 
Loco
 
Uno de los temas más populares de la carrera reciente de Iglesias, que cuenta con la colaboración del bachatero Romeo Santos y es la segunda canción con la que el español prueba la bachata.
 
No me digas que no

De las tres exitosas colaboraciones de Enrique con el dúo urbano Wisin & Yandel, este tema es uno de los grandes éxitos del español. Es también el segundo sencillo en español de su primer álbum bilingüe Euphoria.

Finally Find You

Aunque los críticos la señalaron como una canción muy parecida a sus éxitos anteriores, también dijeron que es un tema eufórico y que encajaba con su persona de conquistador, aplaudiendo su ritmo pulsante. La canción cuenta con la colaboración de Sammy Adams.

Heart Attack

El tercer sencillo de su Sex and Love (décimo disco de estudio). Los críticos lo recibieron con los brazos abiertos, luego de desestimar los primeros dos sencillos del disco.

Dímelo

También conocida como Do You Know? (The Ping Pong Song), Dímelo es el primer sencillo del cuarto disco, Insomniac. Dato curioso: Parte del nombre de la canción es tomado por el sonido de la pelota de ping pong rebotando, que es usado como pista de percusión en el tema. Es una de las canciones más exitosas de Iglesias.

Dirty Dancer

 
Cuando combinas algunos de los nombres más destacados de la música, como a Iglesias con Usher y Lil' Wayne, obtienes una canción como esta. Un himno de club nocturno, un aplastante éxito del dance. Además, los expertos consideran que esta canción puso la música de Enrique en el siguiente nivel.

I Like It

Uno de esos temas que nos deja claro que, además de ser una cara bonita, Enrique Iglesias también cuenta con talento vocal. Se trata de una canción divertida, ideal para disfrutar de una noche de fiesta.

Si tú te vas


El primer sencillo es siempre el más difícil. Es como la primera impresión, y puede marcar tu carrera. Por suerte Iglesias es un talentoso artista, y como súper estrella supo aprovechar el impulso de esos inicios para mantenerse por dos décadas.

Addicted

Addicted es el primer sencillo de su séptimo disco de estudio, y aunque tuvo un moderado éxito en las carteleras anglosajonas, su versión en español conquistó la lista Hot Latin Tracks.

Escape

Una de esas canciones que, cuando piensas en Enrique Iglesias, te viene a la mente inmediatamente. Muy exitosa en sus versiones de inglés y español. Es un tema muy pagadizo, y además contó con la participación en el videoclip, de la muy sexy novia de Enrique, Anna Kournikova.

Bailamos


Que no es lo mismo que Bailando. Pero es sin duda uno de los temas insignia de Enrique Iglesias. Además, es su sencillo debut en inglés. La canción fue número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos y se convirtió en el onceavo tema de Iglesias en el Hot Latin Tracks por una semana.

Hero

Puede que Enrique Iglesias se haya hecho un nombre en el género de música pop/dance, pero su lado más honesto es, sin duda, representado por Hero. Letra, melodía y tema poderosos, que demuestran su talento y lo hacen un artista memorable.

Bailando

Con la colaboración de Descemer Bueno y Gente de Zona. En su año de lanzamiento (2014), se realizaron tres versiones de este tremendo éxito musical. Con 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, es una de las diez canciones más vendidas del 2014.
Ver noticia completa